[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso busca aprobar cambios al Código Procesal Penal


foto-articulo-Nacionales

Los jefes de bloque del Congreso buscarán hoy aprobar por artículos y redacción final las reformas a la Ley del Código Procesal Penal relacionada a la aceptación de cargos. La normativa otorgaría beneficios a la persona sindicada que acepte su responsabilidad penal por cualquier delito, excepto los de lesa humanidad. La iniciativa reforma un artículo y adhiere 16 párrafos del Código.

El pasado 13 de septiembre, la Comisión Específica emitió un informe a la presidencia del Congreso en torno a la discusión del documento y las opiniones del sector justicia y organizaciones sociales. En el documento se establecen 16 conclusiones enfocadas al tema de otorgar rebajas de penas, así como a reducir el hacinamiento en los centros de privación de libertad.

Aunque existe un informe, ayer el presidente de la comisión temporal Manuel Conde anunció que la iniciativa contempla por lo menos seis enmiendas que serán presentadas horas antes del pleno.

Casos de excepción en el que aplicaría la rebaja de penas, reducción del trámite para evacuar procedimientos, así como las posibilidades de impugnación, son parte de las enmiendas que se conocerán hoy.

Presupuesto, última discusión

Los diputados incluyeron en la agenda la discusión en tercera lectura y redacción final de la iniciativa de Presupuesto 2020. El debate es el último punto, lo que a juicio de los diputados evidencia que no existen acuerdos aún para aprobarlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zidane espera ganar títulos

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este miércoles que su equipo va «a darlo todo para ganar» algún título esta temporada, mostrándose satisfecho con la forma de sus jugadores en la vuelta a los entrenamientos en el campo.

 

noticia AFP
Así destruyeron tanques del Estado Islámico

Este video muestra como la aviación rusa llevó a cabo bombardeos en la provincia siria de Raqa, principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y también atacó a otros grupos rebeldes en guerra contra el régimen de Bashar al Asad

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Mineduc y World Vision firman convenio para el fortalecimiento en la educación

Esta iniciativa tiene previsto beneficiar a 80 mil niños, niñas y adolescentes de 11 departamentos del país.



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

ONU pide una investigación independiente sobre los incidentes en las protestas

otras-noticias

Carolina Herrera lanza Good Girl Suprême

otras-noticias

Publicidad