[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OJ prohíbe uso de celulares al personal


foto-articulo-Nacionales

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió una circular a los jueces, personal auxiliar y administrativo donde les prohíbe el uso de teléfonos mientras desempeñan sus labores, principalmente dentro de las salas de audiencias.

El pasado 7 de noviembre, el presidente de la Cámara, Josué Felipe Baquiax y otros magistrados firmaron la misiva, en la que notificaron que con base en la Ley de Servicio Civil del Organismo Judicial (OJ) “queda terminantemente prohibido el uso de teléfono celular dentro de las instalaciones judiciales, en donde su uso interrumpa la prestación del servicio”.

Además, los magistrados aclararon que la disposición se toma porque hay “una serie de situaciones denunciadas, en donde ha imperado que jueces, juezas, personal auxiliar y administrativo, envían y reciben mensajes vía telefónica, mientras se llevan a cabo las audiencias, lo cual genera desconfianza para los usuarios y distracción en el quehacer judicial”.

Los miembros de la Cámara Penal también indicaron que solicitarán a la Supervisión de Tribunales su intervención para que verifiquen el cumplimiento de la disposición.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia editorial
La SAT en la mira
noticia Manolo E. Vela Castañeda - manolo.vela@ibero.mx
Operación Clinker (Tercera parte y final)

Por: Manolo E. Vela Castañeda

noticia Tulio Juárez / Rony Ríos
FECI y Policía ejecutan 40 allanamientos para capturar a personas investigadas por casos de corrupción: buscarían a Julio Ligorría

En ‘Viernes de CICIG’ los operativos tienen lugar en Guatemala, Sacatepéquez e Izabal, y los primeros once detenidos de los 38 contra los que se emitieron órdenes judiciales, entre quienes se incluiría al exembajador de Guatemala en Washington, han sido llevados a la Torre de Tribunales.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad