[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ciudadanos convocan a manifestar por reducciones al Presupuesto 2020


Reducirán recursos para programas de salud, combate a la desnutrición, educación, arte y seguridad ciudadana.

foto-articulo-Nacionales

Organizaciones sociales y colectivos urbanos realizaron hoy una conferencia de prensa en el Parque Central de la zona 1, con el fin de invitar a la población guatemalteca a unirse a la manifestación que realizarán el martes 12 de noviembre frente al Congreso de la República para exigirle a los diputados que no aprueben el proyecto de presupuesto 2020.

Carmen Reyna, representante del Colectivo ¡Otra Guatemala ya! indicó que los recortes en seguridad ciudadana “son graves” ya que para el combate a extorsiones dejan solamente Q500 mil, para prevención de la violencia reducen Q140 millones, limitan fondos al combate al narcotráfico y la Reforma Policial quedará sin recursos.

Asimismo, agregó que de ser así el país quedaría en manos de extorsionistas, ladrones, del crimen organizado y de las pandillas. Además, reducen recursos para programas de salud, combate a la desnutrición, educación y temas de arte.

Uno de los integrantes de la organización Centinela, señaló que hay tres cosas importantes que deberían ser de suma preocupación para la población en general; el primero serían las extorsiones, que en el proyecto muestra una reducción; el segundo, es el tema de cultura ya que le bajaron Q84 millones de presupuesto y el tercero sería la educación, porque la Universidad de San Carlos de Guatemala también se está viendo afectada con esta baja de ingresos.

“Exigimos a las y los diputados a que modifiquen el proyecto de presupuesto hacia los programas dirigidos para el desarrollo social y seguridad ciudadana. Denunciamos sus intereses espurios y hacemos un urgente llamado a la ciudadanía a movilizarnos para rechazar este nuevo “Pacto de Corruptos y de Impunidad” que nos llevará a un país sin posibilidad para las grandes mayorías”, agregaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Seis senadores de EE. UU. viajan para reunirse con el gobierno guatemalteco

Los funcionarios se reunirán con autoridades del Estado y miembros de la sociedad civil y el sector privado.

noticia Europa Press
La tomosíntesis digital de mama reduce la tasa de cánceres de intervalo
noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876031460101
Una irresponsabilidad de principio a fin


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad