[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Afectados por accidente en ingreso de San Cristóbal llevan medio día sin energía eléctrica


Se espera que el problema sea solucionado por la noche.

foto-articulo-Nacionales

Un accidente vial en el kilómetro 19 de la carretera Interamericana que fue reportado esta madrugada dejó sin energía eléctrica a 4 mil 472 usuarios de este servicio ubicados en Ciudad Satélite, Ciudad Saturno, Labor de Castilla y aldea El Aguacate, tras impactar contra un poste y dañar los cables de la red eléctrica.

Por medio de un comunicado, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó que se encuentran a la espera de que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) retire el camión para poder iniciar los trabajos correspondientes, lo cual estiman sea por la noche.

Asimismo, indicaron que en cuanto les den paso al lugar, deberán cambiar por completo los cables dañados, transformadores y el poste en el que chocó el transporte pesado, ya que tendrán que construir ese tramo de red para restablecer el servicio.

Los afectados llevan más de medio día sin energía, por lo que EEGSA solicitó su comprensión debido que de momento no pueden efectuar las gestiones necesarias para restablecer de forma inmediata el servicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Marchista ligado a proceso por riña entre pandilleros

 

Luis Ángel Sánchez, seleccionado nacional de marcha atlética para los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue enviado a prisión preventiva y ligado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa por un Juzgado de Turno.

noticia Sputnik
ONG alerta sobre riesgo de abuso sexual en refugios tras huracanes

Además de estos estragos, la región aún padece la pandemia de covid-19, y las intensas lluvias de la actual temporada propicia posibles brotes de enfermedades transmitidas por los zancudos (mosquitos), como dengue, chikungunya y zika.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El sindicato del narco

Max Alberto Estrada Linares, exsecretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal, fue condenado en octubre a 282 meses de cárcel en EE. UU. por liderar una organización que movió 3.7 toneladas de cocaína para el Cartel de Sinaloa.



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad