[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Falla en sistema de pasaportes genera largas colas


foto-articulo-Nacionales

Decenas de personas se aglomeraron ayer afuera de las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Migración en la zona 4 capitalina, debido a que el Centro de Emisión de Pasaportes presentó inconvenientes para entregar los documentos por un problema técnico que reportó el proveedor que los abastece del servicio, el cual fue restablecido a las 16:00 horas.

La institución informó por medio de un comunicado que se debía a un corte de fibra, una ruptura en la red del servicio que enlaza los datos, lo que complicó el acceso a la información de las personas que solicitaron su pasaporte y tenían cita ayer.

Ante este problema, se formaron largas colas debido a que varias personas reclamaban atención, muchos de ellos indicaron que viven en los departamentos.

César Castañeda, uno de los usuarios, relató que la madrugada del lunes pasado empezó su recorrido de más de 400 kilómetros desde Barillas, Huehuetenango, hasta la ciudad capital, para poder tramitar su pasaporte. Sin embargo, ayer al llegar al centro de emisión de dicho documento le indicaron que no podían atenderlo por las fallas en el sistema.

Luego de que el servicio fuera restablecido, la vocera de la entidad, Alejandra Mena, comunicó que los horarios de atención continuarán de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Imperio de la ley
noticia Evelin Vásquez elPeriódico 
Gobierno suspende clases, reuniones de más de cien personas, ferias y actividades de Semana Santa

El Presidente indicó que los centros de salud pública, privada e IGSS no podrán rechazar a ningún paciente que presente síntomas de coronavirus y deberán ser remitidos al Sistema Público de Salud.

noticia
360 grados a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad