[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recluso extorsionaba a empresarios y pilotos desde la cárcel


David Quinteros López, alias “el Tijerillas” realizaba 200 llamadas diarias a víctimas que encontraba en redes sociales.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal “Cantel” en Quetzaltenango descubrieron que un recluso se dedicaba a extorsionar a empresarios y pilotos desde su bartolina.

El extorsionador fue identificado como David Quinteros López de 46 años, alias “el Tijerillas”, quien ahora lidera la banda conocida como “Los imitadores” que funciona a nivel nacional extorsionando a comerciantes y pilotos del transporte extraurbano en el occidente del país y en Jutiapa.

Quinteros aprovechó la condena de 93 años que le dieron a Rigoberto Morales Barrientos, alias Rigorrico, quién lideraba antes dicha estructura criminal, para tomar su lugar.

Según las autoridades, durante la requisa dirigida por la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) encontraron dos teléfonos celulares, tres tarjetas SIM, cinco bolsas de cocaína y marihuana  que le pertenecían al peligroso reo condenado por múltiples ocasiones.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que “el Tijerillas” realizaba 200 llamadas diarias aprovechando la información que sus víctimas publicaban en sus redes sociales, además, se hacía pasar por sicario del barrio 18, de la MS y de los Zetas, para intimidar a las personas.

Asimismo, revelaron que la banda extorsionaba principalmente en el occidente y Jutiapa a comercios y transporte público, exigiendo grandes depósitos bancarios.

Además de Quinteros, fueron descubiertos los reclusos Carlos Fernando Hurtado Quiroz de 27 años; Tomás Morales Pérez de 31 y Aníbal Méndez de León de 41, responsables de coordinar constantes amenazas de muerte a transportistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RAFAEL CISNEROS*
El “Big Data”: Un mundo de información

¿Se han preguntado alguna vez por qué les aparece publicidad de ciertos productos a la hora de visitar diferentes páginas web?

noticia j micheo
La modelo que perdió 200 libras tras no poder entrar en el asiento de un avión

La estadounidense de 35 años, Rosie Mercado, se dedica desde hace varios años a modelar tallas grandes, sin embargo la mujer sufrió un fuerte cambió luego de vivir diferentes situaciones vergonzosas.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Ángel Sánchez Viesca rememora a 48 años el asesinato de Adolfo Mijangos López (VI parte)

Su asesinato evidenció la utilización de mercenarios. ¡En casi todos los casos, los testigos hablan de hombres con sombreros de petate!



Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad