[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reactivan búsqueda de turista en el volcán de Fuego y Acatenango.


Los rescatistas reactivaron las labores para localizar al alemán Nagl Maximilian Deuthsch, quien se extravió desde la noche del sábado. 

foto-articulo-Nacionales

Con un sobrevuelo  de un helicóptero contratado por la Embajada de Alemania, sobre el volcán de Fuego y Acatenango,   se reanudó los trabajos de búsqueda del turista alemán que se perdió al descender del volcán Acatenango.

Mientras que  la patrulla de rescate de Bomberos Voluntarios,  guías de turismo, Equipo de Respuesta Inmediata, (ERI) y la secretaría  departamental de la secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Reducción de Desastres (CONRED), continúan con el ascenso en el volcán. 

Han transcurrido más de 24 horas desde la última comunicación del turista alemán, quien a través de un mensaje indicó que se encontraba extraviado en el sector conocido como Barranca Honda, entre los volcanes de Fuego y Acatenango. 

“Estamos haciendo todo para encontrarlo,  mandó la señal en una zona que ya se ubicó, pero él, ya no está en este lugar, se sigue buscando,  esperamos encontrarlo pronto, contamos ahora con el apoyo del ejército y del helicóptero, pero las condiciones climáticas no han sido favorables”  detalló el embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein. 

Los socorristas informaron que habían ubicado el punto de las coordenadas enviadas por el turistas, sin embargo no se le encontró en el lugar, debido a que es un barranco de más de 500 metros de profundidad. 

Además, las condiciones climáticas no han sido las mejores, , pues hay mucha neblina lo cual complica el monitoreo y rastreo que hacen los cuerpos de socorro. 

El pasado 14 de septiembre del 2015  rescataron a Kerstin Anke Loop de Alemania en el volcán Pecul,  dos helicópteros fueron necesarios el rescate. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Disturbios en la Granja Penal Pavón
noticia Jaime Moreno De León elPeriódico
Un homenaje a Mérida

El Museo Nacional mantiene una muestra en honor al artista guatemalteco

noticia DPA
Ordenan recuento de votos en Florida  

Los recuentos en dos grandes contiendas electorales en Florida llevaron al presidente estadounidense Donald Trump a quejarse ayer de que los demócratas estaban «tratando de robar dos grandes elecciones».



Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad