[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP busca impugnar fallo que protegió a Delia Bac


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra la Corrupción presentará un amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de proteger a la diputada Delia Bac, por las supuestas ilegalidades en la construcción de la carretera en Sumpango, Sacatepéquez, que dirigía hacia un spa de su propiedad.

El jefe de la Fiscalía, Stuardo Campo, aseguró que con la acción legal buscan que se revierta la decisión de la CSJ de mantener la inmunidad a Bac. El amparo deberá ser resuelto por la Corte de Constitucionalidad (CC). La congresista es señalada del delito de concusión.

Anteriormente, el Ministerio Público (MP) solicitó que Bac fuera despojada de su inmunidad para investigar las irregularidades en la construcción del tramo carretero que lleva hasta su spa.

Según las pesquisas preliminares del MP, Bac manifestó interés en la construcción de la carretera, para la cual fueron utilizados fondos públicos y que se justificó como parte del proyecto de una aldea que en realidad no existe.

En ese caso también son señalados el exacalde de Sumpango, Santos Cubur, el ex gobernador departamental de Sacatepéquez Marvin Barrios, y otros antiguos miembros de la corporación municipal.

Q1.9 millones le costó al Estado la carretera hacia el spa de Delia Bac.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Salubristas vuelven a exigir mejoras laborales frente al Congreso

Los trabajadores de la cartera de Salud siguen presionando para conseguir condiciones de trabajo favorables.

noticia Anabella Giracca
La última muralla

“Mi profundo respeto hacia aquellos jueces, hombres y mujeres valientes y nobles, que ¡cumplen!, que son nuestra última muralla”.

noticia AFP
Vinicius mete velocidad al Real Madrid

A menudo cuestionado, Vinicius destacó el martes en la victoria del Real Madrid sobre el Atalanta 3-1, sinónimo de pase a cuartos de final de la Champions, en un partido en el que sólo le faltó el gol.

 

 

 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad