[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Crean Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) inauguró ayer la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, que tendrá competencia para investigar delitos contra el traslado irregular de personas y delitos relacionados, a nivel nacional, regional y extracontinental.

La fiscalía dará continuidad al trabajo que realizaba la Unidad contra la Trata de Personas y su sección contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, que fue creada en mayo pasado.

Consuelo Porras, fiscal general, señaló que el tráfico ilícito de migrantes ha convertido a las personas en mercancías y les hace objeto de violaciones a sus derechos humanos, porque tienen que viajar hacinados en vehículos no adecuados y en condiciones infrahumanas.

En la actividad también participó el embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga, quien reiteró el apoyo del Gobierno estadounidense a los esfuerzos del país para reducir la migración irregular.

En tanto que Vilma González, fiscal de sección designada para dirigir la Fiscalía Contra el Tráfico de Migrantes, solicitó a las instituciones nacionales en materia de migración que trabajen de manera coordinada para reducir dicho fenómeno.

La fiscalía fue creada con el apoyo de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

10 estructuras fueron desarticuladas, desde 2013, por la Fiscalía Contra la Trata de Personas. Unas cien personas fueron detenidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
IGSS atenderá a trabajadores que fueron suspendidos hasta febrero
noticia Sputnik
Crean tinta para impresiones 3D de huesos con células vivas

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney (UNSW Sydney) elaboraron una tinta cerámica para imprimir en 3D unas estructuras que imitan los huesos, informó el servicio de prensa universitario.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Declaran prófugo a hombre que acosó a niña de nueve años en San Marcos

El PDH aseguró que darán seguimiento a las acciones de las autoridades ante la denuncia presentada por la madre de la menor.



Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad