[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Universidades de EE. UU. y Guatemala realizan alianzas


Universidades de EE. UU. y Guatemala realizan alianzas

foto-articulo-Nacionales

Ocho equipos de estudiantes universitarios de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron los ganadores de las subvenciones del Fondo de Innovación 2019. El programa busca crear alianzas entre instituciones educativas para incrementar la capacidad académica y de generación de soluciones a los problemas de los países.

De la totalidad de las subvenciones, cinco fueron destinadas a cuatro centros de educación superior; la Universidad de San Carlos (Usac), Universidad del Valle (UVG), Universidad Rafael Landívar (URL) y Universidad Mariano Gálvez (UMG).

El Fondo de Innovación de la Fuerza de 100,000 en las Américas se realiza desde 2014, mediante la colaboración del sector público y privado del Departamento de Estado de Estados Unidos, embajadas estadounidenses y la organización Partners of the Americas. Este año en la región centroamericana se unió la empresa Cementos Progreso.

El programa ha otorgado 232 subvenciones a 477 equipos e institutos en 25 países de Latinoamérica y el Caribe y en 47 estados de EE. UU. Los estudiantes han proporcionado investigaciones sostenibles en el extranjero y oportunidades de capacitación en agricultura, negocios, estudios indígenas, idiomas, cultura, ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas.

Los equipos ganadores realizarán un intercambio en:

1. Usac y Universidad de Oakland, Rochester, Michigan. Proyecto: Ecología del agua en los grandes lagos y Guatemala; Promoción de la sostenibilidad en una era de cambio global.

2. Usac y Universidad de Vermont, Burlington, Vermont. Proyecto: Bosques y salud medioambiental en el continente americano.

3. UVG y Universidad Vanderbilt, Nashville, Tennessee. Proyecto: Programa de intercambio estudiantil en estudios ambientales y sostenibilidad.

4. UMG y Universidad Interamericana de Puerto Rico Aguadilla, Puerto Rico. Proyecto: Programa de intercambio para futuros trabajadores sociales conectados a través de la acción global.

5. URL y Universidad Estatal de Illinois, Normal Illinois. Proyecto: Justicia ambiental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Suspenden vacunación en Izabal y El Progreso
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas

El salón de Danza lleva el nombre del maestro Antonio Crespo Morales, fundador del arte en la Usac.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rey Felipe IV de España recibe al presidente Alejandro Giammattei

El presidente guatemalteco inició negociaciones con empresas para la compra de hospitales modulares, según un reporte de la Agencia EFE.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Vehículo cae en hundimiento en zona 7 de Mixco

otras-noticias

Publicidad