[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Universidades de EE. UU. y Guatemala realizan alianzas


Universidades de EE. UU. y Guatemala realizan alianzas

foto-articulo-Nacionales

Ocho equipos de estudiantes universitarios de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron los ganadores de las subvenciones del Fondo de Innovación 2019. El programa busca crear alianzas entre instituciones educativas para incrementar la capacidad académica y de generación de soluciones a los problemas de los países.

De la totalidad de las subvenciones, cinco fueron destinadas a cuatro centros de educación superior; la Universidad de San Carlos (Usac), Universidad del Valle (UVG), Universidad Rafael Landívar (URL) y Universidad Mariano Gálvez (UMG).

El Fondo de Innovación de la Fuerza de 100,000 en las Américas se realiza desde 2014, mediante la colaboración del sector público y privado del Departamento de Estado de Estados Unidos, embajadas estadounidenses y la organización Partners of the Americas. Este año en la región centroamericana se unió la empresa Cementos Progreso.

El programa ha otorgado 232 subvenciones a 477 equipos e institutos en 25 países de Latinoamérica y el Caribe y en 47 estados de EE. UU. Los estudiantes han proporcionado investigaciones sostenibles en el extranjero y oportunidades de capacitación en agricultura, negocios, estudios indígenas, idiomas, cultura, ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas.

Los equipos ganadores realizarán un intercambio en:

1. Usac y Universidad de Oakland, Rochester, Michigan. Proyecto: Ecología del agua en los grandes lagos y Guatemala; Promoción de la sostenibilidad en una era de cambio global.

2. Usac y Universidad de Vermont, Burlington, Vermont. Proyecto: Bosques y salud medioambiental en el continente americano.

3. UVG y Universidad Vanderbilt, Nashville, Tennessee. Proyecto: Programa de intercambio estudiantil en estudios ambientales y sostenibilidad.

4. UMG y Universidad Interamericana de Puerto Rico Aguadilla, Puerto Rico. Proyecto: Programa de intercambio para futuros trabajadores sociales conectados a través de la acción global.

5. URL y Universidad Estatal de Illinois, Normal Illinois. Proyecto: Justicia ambiental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cayalá presenta Galería La Lista

La exposición tiene como principal objetivo ser un centro de acopio para recaudar útiles escolares que serán donados a distintas aldeas en el interior del país.

noticia
Incidente a gritos, insultos y empujones entre la detenida exdirectora del Registro de Información Catastral y una guardia de presidios

Emilia Ayuso, procesada en caso de plazas “fantasma” del RIC ordenadas por Roxana Baldetti y firmar sospechosos contratos de seguridad, se lía a insultos con agente que conforme el protocolo de seguridad la palpaba físicamente en ingreso al sótano judicial.

noticia Luisa Paredes
Diputados continuarán escuchando testimonios contra la CICIG a pesar de suspensión de comisión

La Corte de Constitucionalidad  entregó este martes la notificación de la resolución que deja sin efecto la creación de la comitiva para fiscalizar a la entidad internacional.



Más en esta sección

FOSS pide destitución de Ministro de Gobernación

otras-noticias

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

Publicidad