[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a policías y civiles que se dedicaban al tumbe de drogas y dinero


Las autoridades realizan allanamientos para detener a 22 integrantes de la banda “El Comanche”.

foto-articulo-Nacionales

Ocho agentes de la PNC, dos expolicías y seis civiles fueron capturados por el Ministerio Público (MP) y las fuerzas de seguridad, señalados de hacer tumbe de drogas y dinero y ejecutar allanamientos ilegales.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía, explicó que el operativo de 29 allanamientos para desarticular a la organización criminal “El Comanche”, es efectuado en Guatemala, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Los agentes capturados fueron identificados como: oficial II, Vicente Calo Reyes; integrante de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), Edwin Leonel Barrera Lemus; Marvin López; Enrique Méndez Ramos; Edwin Rafael Cano Hernández; Everardo Isaías de la Rosa Sum; Hazael Natanael García López y Luis Eduardo Vicente Sales.

Castillo detalló que los policías estaban de servicio en la subestación de El Cerinal, Santa Rosa; en la delegación de DIPAFRONT de Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa; en el Núcleo de Reserva  de El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa; en la comisaría 32 de Santa Rosa y en la comisaria 31 de Escuintla.

Además, fue capturado el exoficial II de la PNC, Ovidio Pernillo Pérez, en Guanagazapa, Escuintla y el ex subinspector, Leonel Gómez Donis en Moyuta, Jutiapa.

Según la investigación de las autoridades, la banda estaba integrada también por personas particulares. Los civiles detenidos son: Salvador Antonio Recinos Cea, de 38 años; Arístides García Castillo, de 39 años; Walter Álvarez Solares, de 53; Alexis Josué Donis Donis, de 28; Erick Alexander Romero Godínez, de 49; Carlos Abel Romero Godínez, de 59 y Luis Enrique Moreira González, de 41.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Experiencias en la Feria del libro

Viaje al centro de los libros

noticia Mario A. García Lara
¿Qué hay de malo con el tse?

Con lo ocurrido en estas elecciones, no debería caber ninguna duda de que estas reformas son imprescindibles.

noticia Luisa Paredes
Coronel vinculado a la Mara Salvatrucha es beneficiado con arresto domiciliario

Ariel de Jesús de León queda ligado a proceso el delito de lavado de dinero, pero podrá recuperar la libertad al cancelar una caución de Q100 mil.



Más en esta sección

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Andru Morales sentencia el triunfo de la Sub-17 contra Honduras

otras-noticias

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Publicidad