[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a policías y civiles que se dedicaban al tumbe de drogas y dinero


Las autoridades realizan allanamientos para detener a 22 integrantes de la banda “El Comanche”.

foto-articulo-Nacionales

Ocho agentes de la PNC, dos expolicías y seis civiles fueron capturados por el Ministerio Público (MP) y las fuerzas de seguridad, señalados de hacer tumbe de drogas y dinero y ejecutar allanamientos ilegales.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía, explicó que el operativo de 29 allanamientos para desarticular a la organización criminal “El Comanche”, es efectuado en Guatemala, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Los agentes capturados fueron identificados como: oficial II, Vicente Calo Reyes; integrante de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT), Edwin Leonel Barrera Lemus; Marvin López; Enrique Méndez Ramos; Edwin Rafael Cano Hernández; Everardo Isaías de la Rosa Sum; Hazael Natanael García López y Luis Eduardo Vicente Sales.

Castillo detalló que los policías estaban de servicio en la subestación de El Cerinal, Santa Rosa; en la delegación de DIPAFRONT de Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa; en el Núcleo de Reserva  de El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa; en la comisaría 32 de Santa Rosa y en la comisaria 31 de Escuintla.

Además, fue capturado el exoficial II de la PNC, Ovidio Pernillo Pérez, en Guanagazapa, Escuintla y el ex subinspector, Leonel Gómez Donis en Moyuta, Jutiapa.

Según la investigación de las autoridades, la banda estaba integrada también por personas particulares. Los civiles detenidos son: Salvador Antonio Recinos Cea, de 38 años; Arístides García Castillo, de 39 años; Walter Álvarez Solares, de 53; Alexis Josué Donis Donis, de 28; Erick Alexander Romero Godínez, de 49; Carlos Abel Romero Godínez, de 59 y Luis Enrique Moreira González, de 41.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

Según la poca información que se ha revelado, los precios de la vacuna van de Q16 hasta Q137. Estos precios no son fijos y pueden variar.

noticia AFP
El asalto al Capitolio generó un promedio de 430 tuits por segundo

Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del presidente Trump.

noticia AFP
Barreda marca la diferencia

El español Joan Barreda (Honda) se impuso en la sexta etapa del Dakar en motos, entre Qaisumah y Haïl, en Arabia Saudita, mientras que el argentino Kevin Benavides cedió el liderato de la general al australiano Toby Price.

 



Más en esta sección

Atuendo peculiar de Sanders en investidura de Biden arrasa en redes sociales

otras-noticias

Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India

otras-noticias

Migrantes continúan llegando a Petén

otras-noticias

Publicidad