[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Postuladora para CSJ suspende sesiones de forma indefinida


El Consejo de la Carrera aseguró que la evaluación de jueces y magistrados podría demorar un año.

foto-articulo-Nacionales

Los integrantes de la Comisión de Postulación para la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó con 25 votos a favor la suspensión indefinida de las sus actividades.

Los comisionados consideraron que no existen la certeza jurídica para continuar con las sesiones porque todavía están pendiente de resolverse en definitiva un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Además, todavía el Consejo de la Carrera Judicial todavía debe realizar la evaluación de Jueces y Magistrados que según el cronograma elaborado por sus representantes el proceso demoraría un año.

El proceso de elección de magistrados a la CSJ  regresó a su fase inicial el 16 de septiembre pasado, porque la CC anuló la conformación de la Postuladora por considerar que el Instituto de Magistrados no podía elegir a sus representantes de una planilla única.

El presidente de la Comisión, Félix Serrano, responsabilizó a la CC de atrasar la elección de magistrados debido a que emitieron una resolución tardía y política.

Agregó que  a partir de mañana notificarán al Congreso de la República para que retiren los insumos que prestaron a la postuladora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Citi nombra como CEO a Jane Fraser

Fraser reemplazará como directora ejecutiva a Michael Corbat, quien se jubila en febrero de 2021, de acuerdo con un comunicado.

En la institución financiera desde hace 16 años, Fraser dirige actualmente la división de banca minorista, detalló el texto.

«Me honra la decisión del consejo y agradezco a Mike su liderazgo y apoyo», dijo Fraser.

«Nuestro balance es fuerte y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es incluso más fuerte. Haré todo lo que pueda para que todos los interesados se sientan orgullosos de nuestra firma mientras continuamos construyendo un mejor banco y mejorando nuestro rendimiento», expresó.

Después de tambalear gravemente durante la crisis hipotecaria, Citigroup se recuperó en la década siguiente a la crisis financiera de 2008.

De 2012 a 2019, el gigante bancario vio un aumento de sus ingresos netos de US$7 millardos a US$20 millardos, dijo Corbat en el comunicado.

noticia
La portada del día
noticia Estuardo Porras Zadik
Sin quién llame al orden

Lo más alarmante es que ya no existen referentes internacionales que nos llamen al orden, dejando por primera vez en la historia en nuestras propias manos nuestro futuro.



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad