[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizan simposio para abordar el desarrollo de la primera infancia


foto-articulo-Nacionales

La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch organizó un simposio para abordar y fortalecer el desarrollo de la primera infancia, con el fin de impulsar acciones integrales con base a proyectos existentes para luchar contra la desnutrición de los niños en el país.

Saskia Bunge, asesora médica de la Fundación, indicó que quieren abordar los ejes de:  importancia de salud, nutrición, estimulación temprana desde el vientre de la madre, seguridad y protección, para lograr un verdadero cambio en la situación de los niños.

La organización busca construir sinergia entre los proyectos que existen para erradicar la desnutrición en el país, y así poder identificar las zonas que más necesitan ser tratadas.

Isabel Gutiérrez de Bosch, fundadora y presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, explicó que, buscan abordar la primera infancia con intervenciones integrales y pertinencia cultura. 

Además, Anaite Hernández, directora de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, explicó que buscan trabajar los cinco ejes de la salud con esfuerzos multisectoriales, para que el trabajo sea al mismo tiempo, con unidad y con cooperación para identificar las necesidades de cada lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Corte Constitucional anula -a partir de mañana- aplicación de la pena de muerte por asesinato

Fallo cobra vigencia el día en que se cumplen 34 años del golpe de Estado que en 1982 implantó en el poder a Ríos Montt, cuyo gobierno militar fusiló a reos juzgados por Tribunales de Fuero Especial.

noticia Méndez Vides
El fin del Transurbano

Se atrapó con lujo de fuerza a los promotores del proyecto fallido.

noticia Tulio Juárez
Hoy a las 6:58 horas, el Santiaguito volvió a sorprender a suroccidente con una espectacular explosión

Lanza ceniza hasta 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar y se reporta en las redes sociales que incluso comienza a caer en el territorio mexicano del Soconusco.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad