[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan armas, animales exóticos y dinero en propiedades de Otoniel Lima


Las autoridades allanaron ayer la sede de la comuna y dos inmuebles vinculados al jefe edil.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) localizaron 10 armas, animales exóticos y Q155 mil en efectivo, en propiedades de Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla.

Jorge Aguilar, portavoz de la fuerzas de  seguridad, detalló que fueron encontradas tres pistolas, un rifle, una escopeta en una de sus viviendas, y cinco pistolas más en los vehículos en los cuales se trasladaba cuando fue detenido en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Además, fueron localizadas 547 municiones; 14 tolvas; un teléfono celular, una tablet; un DVD, joyas de oro, tres relojes de mano, un vehículo posiblemente blindado y una credencial para votar en México a nombre de Lima Recinos.

Aguilar añadió que también fueron encontradas cuatro guacamayas, un loro, tres paisanas, ocho tucanes, tres chachalacas, dos pavos reales, tres pajuiles, dos tortugas, dos casquitos, tres tepescuintles y una taxidermia de venado de cola blanca.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), informó que los animales exóticos fueron decomisados por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Detenido

Otoniel Lima Recinos, jefe edil de Nueva Concepción, Escuintla, fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) señalado de comercio, tráfico y almacenamiento de ilícitos y abuso de autoridad en Santa Lucía Cotzumalguapa.

La Fiscalía señala que Lima Recinos utilizaría ambulancias y vehículos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para trasladar un cargamento de cocaína en 2017.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Netflix lidera nominaciones en los premios SAG, en medio de la renuncia de Trump
noticia AFP
OMS sigue buscando respuestas en Wuhan y la UE se plantea administrar vacunas china y rusa

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, dentro de su investigación sobre el origen del coronavirus en esta ciudad china, contra el que la Unión Europea contempla utilizar las vacunas china y rusa.

noticia AFP
Regulador europeo anuncia que podría pronunciarse sobre vacuna de Moderna este lunes

El producto de Moderna es efectivo en un 94,1 por ciento, según los resultados oficiales de la compañía.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad