[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La deuda que enfrenta a Zury Ríos y al partido Viva


foto-articulo-Nacionales

El partido Visión con Valores (Viva) es una de las seis organizaciones políticas que su proceso de cancelación se decidirá en los próximos días.

Uno de los hallazgos contra el partido es el financiamiento de Q3.2 millones con los que en 2015 se pagó publicidad para la entonces presidenciable Zury Ríos Sosa, pero los gastos no fueron reportados. El monto corresponde a una deuda que, ni el partido ni la excandidata quieren pagar.

Según los integrantes de Viva, los gastos no fueron reportados en 2016 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque en esa fecha desconocían del compromiso.

Un representante de la organización aseguró que la publicidad a favor de Zury Ríos fue contratada por el grupo allegado a ella, el cual trabajó en su campaña en los comicios de hace cuatro años, cuando sí logró ser inscrita para buscar la Presidencia.

De acuerdo con los documentos a los que elPeriódico tuvo acceso, entre octubre de 2016 y marzo de 2017 las sociedades anónimas Tele Once, Radio Televisión Guatemala, Trecevisión, Central de Radio y Televisiete plantearon demandas contra el partido Viva por distintos montos que suman Q3.2 millones correspondientes a “servicios de pauta publicitaria”, la cual fue acordada “verbalmente” entre las empresas de comunicación y el partido.

Luis de León, enlace de comunicación de Zury Ríos, respondió que la excandidata solamente fue invitada por Viva para ser su presidenciable en 2015; y que nunca estuvo afiliada ni manejó dinero.

Q3.2 millones es el monto de la deuda del partido por publicidad contratada en 2015.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El centenario de la Asociación de Estudiantes Universitarios –AEU- 1920-2020 (X Parte).

“Mientras haya pueblo, habrá Revolución”; Oliverio Castañeda de León.

noticia Cindy Espina
Así buscan en Google a los candidatos a la Presidencia de Guatemala

A una semana y media de las elecciones de segunda vuelta, para elegir al próximo Presidente de la República, así se muestra el interés de los guatemaltecos en Google sobre los dos candidatos.

noticia Mario Roberto Morales*
¿Oligarquía o crimen organizado?

¿Cabe preguntar qué es mejor?



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad