[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se inicia proceso de discusión del Presupuesto 2020


foto-articulo-Nacionales

La Junta Directiva del Congreso aprobó ayer la creación de una comisión de diputados que viajará el jueves próximo a Izabal. La propuesta surgió del representante del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde, quien indicó que se debe conocer cuáles son los resultados del segundo estado de sitio ratificado por el Legislativo en 22 municipios del nororiente del país el pasado 6 de septiembre.

El último informe de resultados lo emitió el Ejército de Guatemala el pasado 14 de octubre, en el que dio a conocer que junto con el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron instalaciones “presuntamente” utilizadas como narcolaboratorios en dos municipios de Izabal.

Presupuesto e interpelaciones
Pese a que los diputados de Encuentro por Guatemala y Winaq se opusieron a incluir en la agenda en primera lectura el proyecto de presupuesto para el próximo año, el voto de la mayoría fue conocerlo esta semana. Además se prevé que aprueben en tercera lectura y redacción final el Contrato de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica para el proyecto “Rehabilitación, Administración, Operación, Mantenimiento y Obras de la Autopista Escuintla –Puerto Quetzal”.

La agenda para las dos sesiones del miércoles será continuar con la interpelación al Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito y si se concluye con este punto se iniciaría la interpelación del titular de la cartera de Salud, Carlos Soto Menegazzo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Adiós a Delia Fiallo, la madre de las telenovelas

La escritora cubana fue una pionera en el género de los dramas televisivos.

noticia EFE
Avalancha de casos de abusos sexuales contra menores en Panamá

El año 2020 cerró con 306 denuncias y 2019 con 280 por estos delitos contra menores.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Avanza en la CSJ el antejuicio contra la Fiscal General por filtrar información

Acción Ciudadana señala la alta probabilidad de que Consuelo Porras “haya manipulado y arreglado procesos penales a conveniencia de imputados y de compartir información con el presidente Alejandro Giammattei.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad