[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Militar queda en prisión por sustraer teléfono satelital de avioneta


La Policía encontró 1 mil 522 paquetes de cocaína y armamento cerca de la aeronave.

foto-articulo-Nacionales

El capitán primero de aviación del Ejército, Luis Rolando Méndez Becker, quedó ligado a proceso por el delito de encubrimiento real y en prisión por sustraer un teléfono satelital de la avioneta que fue localizada en Sipacate, Escuintla.

Méndez Becker fue capturado el viernes pasado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego que ingresó a la aeronave para apagar uno de los motores que estaba encendido; sin embargo, los agentes observaron que entre la bolsa de su uniforme tenía el teléfono que estaba entre los indicios que serían custodiados por las autoridades.

El Juzgado de Escuintla otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público (MP) para que realice la investigación en contra del piloto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Incautan cargamento de cocaína

Las autoridades confirmaron que en cercanías de la avioneta localizaron un vehículo, en donde había un cargamento de tonelada y media de cocaína. Además, cinco pistolas; nueve fusiles; un lanzagranadas; ocho granadas: diez chalecos tácticos; 117 tolvas para fusil y pistola; cinco estuches para armas y municiones.

El viernes pasado, durante la madrugada, el Ejército reportó que detectaron una traza de un vuelo ilegal que aterrizaría en Escuintla. Sin embargo, durante el rastreo de la aeronave, supuestos narcotraficantes se enfrentaron contra los soldados en la finca Palajuyú en Sipacate.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Encuentran fósil de dinosaurio que incubaba a sus crías

Esta es la primera vez que se han encontrado indudables gastrolitos en un ovirraptórido y, como tales, estas piedras pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre las dietas de estos animales.

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Copa Oro se jugará en once estadios

La edición 2021 de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la Concacaf, se celebrará en 11 canchas de Estados Unidos, con el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) como sede de la final el 1 de agosto, informó este jueves la confederación regional.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad