[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan avioneta incinerada en Quiché


foto-articulo-Nacionales

El Ejército de Guatemala informó ayer por la mañana que fue localizada una supuesta narcoavioneta incinerada en la comunidad de Playa Grande Vista Hermosa, en Ixcán, Quiché.

La aeronave que transitaba de manera ilegal fue detectada a través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), por lo que las unidades de fuerzas de tierra dieron seguimiento a los posibles sitios de aterrizaje.

Las fuerzas militares dieron con la ubicación de la avioneta a las 5:30 horas, pero un grupo de personas en moto y a pie, quienes se tornaron violentas y se encontraban armadas con machetes y palos, impidieron el ingreso del personal militar.

Según el Coronel Oscar Pérez, portavoz de la institución castrense, esta es la quinta aeronave que aterriza en dicha jurisdicción. “Son las mismas características, impiden el paso a la Policía Nacional Civil (PNC) o a los fiscales del Ministerio Público (MP) y luego le prenden fuego a la avioneta”, señaló.

Pérez agregó que aeronaves de la FAG captaron desde el aire que picops eran cargados con posibles materiales ilícitos y que personas desconocidas incineraron el avión y cruzaron la frontera entre Guatemala y México.

Según las autoridades, existe una orden para la deshabilitación de la pista en la que han aterrizado ya cinco avionetas, pero los comunitarios lo han impedido. El portavoz agregó que esta sería la aeronave número 39 que entra de manera ilegal al país en lo que va del año.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Selva maya pierde 546 mil hectáreas

La selva maya, que perdió 546 mil hectáreas del 2004 al 2017, está en riesgo por el Tren Maya y el programa Sembrando Vida, advierte WWF.

noticia José Manuel Patzán / elPeriódico
Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

noticia AFP
Los primeros seres humanos llegaron a América del Norte acompañados de perros

Científicos descubrieron restos de caninos de hace 10 mil años en el sureste de Alaska.



Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad