[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

VIDEO: Así fue asesinado supuesto narcotraficante vinculado al hermano del presidente de Honduras


El abogado del reo fallecido responsabilizó al gobierno hondureño del crimen ocurrido frente a un grupo de guardias penitenciarios de ese país.

foto-articulo-Nacionales

Medios hondureños reportaron el asesinato del reo Nery Orlando López Sanabria –quien se identificaba como Magdaleno Meza Funez–, ultimado hoy dentro de la cárcel de máxima seguridad de Santa Barbara, ubicada en el occidente de Honduras.

La muerte de López Sanabria fue confirmada por su abogado defensor Carlos Chajtur, quien responsabilizó al gobierno de Juan Orlando Hernández y señaló la complicidad de los agentes penitenciarios encargados de la seguridad del penal donde ocurrió el crimen.

Según fuentes de Honduras, el reo fallecido era uno de los socios de Juan Antonio Hernández, alias “Tony”, hermano del actual presidente hondureño.

[insert page=’guatemalteco-declara-contra-tony-hernandez’ display=’page-embeded.php’]

En el reciente juicio a “Tony” Hernández, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, presentó como evidencias varias “narcolibretas” que eran propiedad de distintos narcotraficantes, entre los que se identificó a López Sanabria, según medios hondureños.

Según periodistas hondureños, el subjefe del sistema penitenciario de ese país, German McNeil, confirmó que hubo una persona ultimada dentro del presidio pero no quiso proporcionar la identidad del fallecido.

A sangre fría

elPeriódico tuvo acceso a un video en el que se observa que, mientras López Sanabria conversa con un agente de seguridad, otro guardia abre la puerta a cinco reos, uno de los cuales dispara contra el ahora fallecido mientras los demás mantienen a los agentes al margen.

Minutos después, uno de los sicarios descarga toda la tolva contra su víctima mientras otros dos reos lo apuñalan en repetidas ocasiones.

El abogado del fallecido calificó como “grave” la muerte de su cliente, ya que era sujeto de investigación por la justicia de Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico. Agregó que había solicitado desde hace meses López Sanabria fuera traslado a una prisión militar donde pudiera estar seguro, ya que su vida corría peligro.

“Estuvimos pidiendo el traslado a otro centro donde se le pudiera salvaguardar su vida; en noviembre se le relacionó con Tony y su condición se agravó”, detalló el jurista.

“Se le mató para callarle la boca”, agregó el abogado, quien advirtió que la esposa de López Sanabria, Julissa Bandy García “está en extremo peligro” ya que también permanece recluida en una cárcel de mujeres en Honduras.

[insert page=’fiscalia-de-nueva-york-presenta-video-de-tony-hernandez-admitiendo-conocer-a-narcos’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden llama a una desempleada en su primer contacto “directo” con los estadounidenses

Con estas acciones de comunicación, Biden pretende subrayar su empatía y marcar la ruptura con su predecesor, Donald Trump.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

En la Aduana Corinto, algunos hondureños realizan trámite para ingresar a Guatemala de forma regular. 

noticia AFP
OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas


Más en esta sección

Mujeres exigen justicia por el asesinato de Luz María

otras-noticias

La UE podría aprobar vacuna de Johnson&Johnson a principios de marzo, según ministra francesa

otras-noticias

México reporta que ha localizado 147 migrantes guatemaltecos en un tráiler

otras-noticias

Publicidad