Publicidad
Rosalinda Rivera fue condenada por el Tribunal Sexto de Sentencia a 16 años de prisión por el delito de trata de personas.
La fiscalía había solicitado que Rivera, hermana del expresidente del Congreso de la República Gudy Rivera, fuera condenada a 24 años de prisión por participar en el proceso de adopciones ilegales.
La petición del Ministerio Público (MP) se centró en que Rivera tuvo a varios niños en una guardería improvisada que funcionó en su casa de la zona 7.
Además, la fiscalía señaló ante el Tribunal Sexto de Sentencia que Rivera tuvo a varios de los menores retenidos contra su voluntad. “Los niños y adolescentes fueron separados de sus padres y en algunos casos llevados fuera del país”, dijo la representante del MP para justificar la petición de penas contra la acusada.
La fiscalía pidió que los otros tres miembros de la estructura fueran condenados por trata de personas, asociación ilícita y falsedad ideológica.
Sin embargo, el Tribunal decidió condenar a Edwin Lima y César Pérez Manso a 10 años de prisión. Mientras que Pablo Díaz fue absuelto.
Publicidad
Publicidad