[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capitán del Ejército es detenido por robar teléfono durante incautación


Las autoridades encontraron droga y armamento militar dentro de la aeronave en Sipacate, Escuintla.

foto-articulo-Nacionales

Durante un operativo de registro e incautación de una narcoavioneta localizada en la finca Palajuyú, en Sipacate, Escuintla, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al capitán primero de aviación del Ejército, Luis Rolando Méndez Becker, de 38 años, por extraer un teléfono satelital que se encontraba dentro de la aeronave.

De acuerdo a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, los agentes solicitaron el apoyo de Méndez Becker debido a que uno de los motores de la avioneta permanecía encendido. Sin embargo, observaron que el capitán llevaba un objeto entre una de sus bolsas que estaba dentro de la aeronave durante la inspección.

Méndez fue trasladado al Juzgado de Turno de Escuintla. El coronel Óscar Pérez, portavoz del Ejército, indicó que aún no se les ha informado la situación del capitán por lo que no podía indicar cuál será la posición de la entidad ante la captura. “Hasta ahora apoyaremos la investigación y de ser necesario Méndez recibirá una sanción”, dijo.

Operativo

La institución castrense informó que durante la madrugada de ayer se detectó la traza de un vuelo ilegal y que las unidades de la Fuerza de Tierra y Mar verificaron el rastro. No obstante, en la inspección fueron atacados por personas desconocidas quienes se trasladaban en un picop.

Luego del ataque, la patrulla localizó un vehículo que transportaba costales con ilícitos y armamento. La Fiscalía de Delitos Contra la Narcoactividad procesó la escena e incautó 1,522 paquetes (1.5 toneladas) con presunta cocaína, valorados en unos Q156 millones 372 mil 943.50.

Además, la PNC informó que decomisó cinco pistolas, nueve fusiles, un lanzagranadas, ocho granadas de 40 milímetros, 19 chalecos tácticos, 117 tolvas, 10 radios portátiles, cinco estuches para arma, un teléfono satelital y municiones.

38 aeronaves ilegales se han localizado hasta octubre de 2019, según el Ejército.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Mineco ajusta renglón 029 de su techo presupuestario

A finales de marzo, no se amplió la vigencia de 90 convenios por servicios técnicos y profesionales.

 

 

noticia editorial
“Los mafiosos no pueden ser cristianos”
noticia Redacción
Un iPhone que no necesita cargador

El artista gráfico Ivo Maric ha presentado a través de su cuenta de YouTube lo que podrían ser las primeras imágenes del nuevo iPhone, aunque se desconoce si será 6s o 7.



Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad