[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Proyecto de paso a desnivel en zona 15 genera controversia


foto-articulo-Nacionales

El proyecto planificado para construirse en la 14 avenida y 3a. calle del bulevar Vista Hermosa, zona 15, genera controversia entre los vecinos de La Península y la Alcaldía Auxiliar, porque existen desacuerdos en la ubicación de la obra.

“Nosotros tenemos comunicación con el bulevar por la 14 avenida y la 15 avenida. La Municipalidad propone utilizar la 14 avenida y eso provocaría que el tránsito se concentre en una arteria estrecha”, explicó Carlos Chocano, vecino de la colonia Trinidad.

Los residentes de La Península aseguran que la construcción del viaducto de un carril generaría mayores dificultades en la movilidad. La propuesta de la Alcaldía es que ese carril salga desde la 14 avenida hasta el lado derecho del bulevar Vista Hermosa, con dirección a carretera a El Salvador.

Chocano añadió que buscan “que la Municipalidad desarrolle su proyecto en la 15 avenida, porque ahí hay espacio”. Sin embargo, José Miguel Benítez, alcalde auxiliar de la zona 15, aseguró que sostienen una mesa técnica con los vecinos para analizar el plan.

Benítez indicó que durante las pláticas acordaron que los ponentes entregarían los archivos digitales de los dibujos 2D y 3D de su propuesta, pero hasta la fecha no los han recibido. Según el Alcalde, esta sería la principal razón del atraso de la obra, la cual estaba proyectada para que iniciara en marzo.

Además, aseguró que el plan nació porque existe mucho tránsito en el sector, ya que circulan entre 7 mil y 8 mil vehículos al día.

Inversión

Q12 millones se estima que serán invertidos en la obra que planifica la Alcaldía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
FBI alerta de posibles “protestas armadas” en todo EE.UU. días previos a la posesión de Biden

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Estudio de Asíes evidencia un mercado interno debilitado

Impulsar cambios desde la política económica y social que propicien la transparencia, la conectividad del país e inversiones  para la creación de empleos formales, son algunas de las recomendaciones.

noticia
El nuevo trailer presenta una batalla épica y un giro inesperado

Finalmente se lanzó el primer avance de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.



Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad