[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores buscan a desaparecidos por enfrentamiento en Nahualá


Cinco personas desaparecieron luego del conflicto de territorio entre las comunidades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá.

foto-articulo-Nacionales

Pobladores de Nahualá, Sololá, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), el  Ejército y personal del Ministerio Público (MP) realizan la búsqueda de cinco personas desaparecidas desde el pasado martes 17 de septiembre. 

Los pobladores buscan a sus familiares desaparecidos desde hace un mes, cuando se registró el enfrentamiento entre las comunidades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacan.

Hoy a mediodía fue localizado un cuerpo de sexo masculino en estado de descomposición. Peritos del MP que se encontraban en el lugar iniciaron con el levantado del cadáver para luego establecer de quién se trata. 

Según los pobladores, aún están desaparecidas cuatro personas.

Extraoficialmente se sabe que dentro de los desaparecidos están Juan Ángel Guarchaj Macario, de 19 años; Francisco Elías Tambriz Sohom, de 27; y Manuel Choc Guarchaj, de 33.

Durante la búsqueda resultaron heridas de bala dos personas, uno de ellos –aún no identificado– fue trasladado al Centro de Atención Permanente (CAP) de Nahualá, mientras que otro herido –identificado como identificado como Santiago Tzap Cuc– fue enviado al Hospital Nacional de Sololá. 

Este hecho se registró mientras las autoridades acompañaban a los comunitarios en la búsqueda. Los elementos de la PNC, al escuchar los disparos, salieron del lugar y se resguardaron de los proyectiles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Fórmula Uno retorna a Imola

La Fórmula 1 regresa al legendario circuito italiano de Imola por primera vez desde 2006 para un Gran Premio de Emilia Romaña disputado en dos días (sábado y domingo) en lugar de tres y a la espera de un récord para Mercedes.

 

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Capturan a coronel del Ejército vinculado a la Mara Salvatrucha y extorsiones en Quetzaltenango

Ariel de León, exdirector de Logística del Mindef y actual subcomandante regional, habría dado legalidad al dinero producto de exacciones de la pandilla.

noticia Enrique Garcia elPeriódico
Reformas Constitucionales serán conocidas hoy en el pleno


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad