Publicidad
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó, que luego de las fuertes lluvias que se registraron ayer por la tarde en el departamento de Guatemala se identificaron cinco incidentes que afectaron la movilidad vial en la ciudad.
El primero fue un deslizamiento en el kilómetro 18.5 ruta El Manzano en Santa Catarina Pinula. Esto causó que la aldea Piedra Parada Cristo Rey y la aldea San José quedaran incomunicadas por varias horas.
David de León, vocero de la Conred, indicó que en el lugar cuatro viviendas sufrieron daños y 28 personas resultaron afectadas. Añadió que también se reportó un derrumbe en el kilómetro 12.5 –CA-01 oriente– ruta a El Salvador, en el carril auxiliar del paso a desnivel de Santa Rosalía.
Entre los incidentes se reportó la caída de un árbol en la zona 16, y otro más en Vista Hermosa, zona 15.
Otro derrumbe tuvo lugar en la colonia Fátima, zona 18, donde una vivienda quedó afectada. Además, se reportó que dos árboles cayeron, uno en la colonia Kanajuyú, zona 16, y el otro en el bulevard Vista Hermosa zona 15, en ciudad de Guatemala.
Durante la temporada de lluvias 2019, la Conred registra 343 incidentes y 1.15 millones de personas afectadas a nivel nacional. De León mencionó que la institución se mantiene en alerta amarilla debido a las constantes lluvias.
Publicidad
Raúl Romero, cuya gestión al frente del Mides fue cuestionada por compras opacas y mal manejo de programas, continuaba hasta ayer como ministro.
Persona bien vestida y muy cuidadosa de su aspecto.
Publicidad