[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vídeo: Así colisiona bus en autopista de Palín-Escuintla


No es la primera vez que un bus pierde los frenos en esa ruta.

foto-articulo-Nacionales

Un bus de transportes Tropicana con ruta de Guatemala-Tiquisate chocó en la barra de contención de la garita de peaje, ubicada en el kilómetro 40 en autopista Palín-Escuintla, con dirección al sur. 

La unidad con placas C319BCF, tenía como destino Tiquisate, pero antes de llegar a la garita, el piloto notó que se había quedado sin frenos; al confirmarlo decidió colisionar con la barra de contención, además el autobús chocó con una  pipa de combustible que sufrió daños. 

Los pilotos de los automotores, así como pasajeros, presentaron crisis nerviosa y fueron atendidos por la asistencia médica de la autopista, la cual no reportó heridos de gravedad, según informó el medio local NotiPalin en su cuenta de facebook. Las autoridades sólo reportaron daños materiales.

Este no es el primer incidente que se reporta en esa ruta. El pasado 3 de octubre, un bus “Esmeralda” colisionó con las garitas luego de quedarse sin frenos. En dicho accidente si se reportaron varios heridos. 

Ruta peligrosa

Esta mañana el medio Sucesos Jutiapa informó sobre un accidente en el kilómetro 90 camino a Calderas San José Acatempa de dicho departamento donde volcó un bus de transportes “Jalapaneca”, dejando tres heridos.

Los Bomberos Voluntarios atendieron a la señora Isabel Cruz de 70 años, Santos Cardona de 65 y Obed Ramos de 45. Asimismo, el piloto y el ayudante del bus también recibieron atención médica, sin embargo, se negaron a ser trasladados al hospital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Eslovenia, bicicletas por todas partes para celebrar un espectacular año ciclista

Bicicletas iluminadas suspendidas en los balcones, en lo alto de algunas paredes o adornando el escaparate de una tienda: ciudadanos de Eslovenia decidieron aplaudir con originalidad a sus ciclistas, que han iluminado con sus éxitos un duro año 2020.

Lo han ganado todo o casi: Tadej Pogacar, el increíble vencedor del Tour de Francia, y su compatriota Primoz Roglic, segundo en la ‘Grande Boucle’ y campeón de la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fue en la pequeña región de Karst y Brkini (oeste), de fuerte tradición ciclista, a unos 80 kilómetros de la capital Liubliana, donde nació la idea.

“Queríamos homenajear los resultados de nuestros corredores y aportar una nota positiva en la crisis actual”, explicó a la AFP Tina Jancigaj Avsec, una de las organizadoras de la acción.

Eslovenia, pequeño país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, se ha visto duramente golpeada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 y estas atípicas decoraciones de Año Nuevo suponen un bálsamo en los corazones de sus habitantes, bajo fuertes restricciones desde hace muchas semanas.

Mientras recorren los pueblos, ahora se divierten descubriendo las instalaciones y enviando sus fotografías a los iniciadores del reto, que han prometido premios para los diez mejores.

Antiguas bicicletas sacadas del garaje o máquinas de competición, bicicletas de niño e incluso ruedas de carruajes de otros tiempos, adornadas con luces, aparecen por las curvas de los caminos, en los jardines, plazas públicas o en las fachadas de las casas.

Las ruedas “simbolizan la acción, el movimiento al futuro” y un año 2021 que todos esperan más feliz, señala Jancigaj Avsec. Es el momento de “promover el turismo en nuestra región y de no caer en la depresión del coronavirus”.

Aunque ella niega cualquier connotación política, protestantes antigubernamentales las han convertido en un símbolo de “resistencia”, según la expresión del semanario de izquierdas Mladina.

Algunos han publicado en las redes sociales fotografías de estas bicicletas decoradas, haciendo referencia a las manifestaciones ciclistas organizadas en los últimos meses en las grandes ciudades del país para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria.

noticia AFP
Personajes ilustres que fallecieron en 2020

Maradona, Sean Connery, Kobe Bryant, Kenzo, Kirk Douglas, Hosni Mubarak, Pierre Cardin: estas son algunas de las personalidades que murieron en el mundo en 2020.

noticia AFP
Favoritos avanzan en la Copa de Italia

El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

 



Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad