[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jorge Guillermo Claverie recibe la Orden del Quetzal


El médico es miembro fundador de la Fundación Guatemalteco-Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada (Fundaorto).

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala otorgó la condecoración de la Orden del Quetzal en el grado de Oficial al doctor Jorge Guillermo Claverie Díaz, por su destacada trayectoria y servicio de la sociedad guatemalteca.

El vicepresidente Jafeth Cabrera entregó ayer el reconocimiento al médico en un evento realizado en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.

Claverie Díaz es miembro fundador de la Fundación Guatemalteco-Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada (Fundaorto), que se dedica a realizar cirugías gratuitas para el reemplazo articular de cadera y rodilla en el país.

Bajo la dirección de Claverie, Fundaorto ha beneficiado a más de 5 mil personas. El médico también ha realizado 1,149 cirugías ad honorem para la red hospitalaria nacional.

El doctor Claverie junto a su esposa en el Palacio Nacional. Fundaorto realiza 250 cirugías al año de manera gratuita.

El especialista resaltó en su discurso de aceptación que para los colaboradores de Fundaorto es una satisfacción poder dar a los pacientes la oportunidad de recuperar su movilidad e independencia para caminar, sin que sientan dolor y sean productivos nuevamente.

“Cambiar la ortopedia en Guatemala, con buenos resultados y excelencia en la atención al paciente, es el mejor legado que puedo dejar y que me enorgullece como profesional”, manifestó tras la condecoración.

Pionero

En 1987, Jorge Guillermo Claverie Díaz regresó al país de su entrenamiento en EE. UU., pero tuvo limitaciones para realizar los procedimientos quirúrgicos que aprendió en el extranjero porque los implantes tenían costos elevados y debían ser comprados por los pacientes.

Junto con el doctor Jim Scott de Tifton, Georgia, empezaron en 1995 a realizar las cirugías a bajo costo en un hospital privado. Inicialmente realizaban de 10 a 25 intervenciones anuales.

Cuatro años después crearon Fundaorto, una organización privada no lucrativa dedicada a brindar atención a personas de escasos recursos. En 2002, el Congreso incluyó a la entidad en el Presupuesto General de la Nación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia EFE
Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

El plan de trabajo consta de 36 meses en los que se probará un modelo educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y ambientales con el fin de abordar las necesidades de la realidad rural.

noticia
Douglas Emhoff, el primer “segundo caballero” de la historia de EE.UU.


Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad