[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Notificador denunciado por Aifán es trasladado a otra judicatura


Todavía no se han emitido sanciones por la supuesta filtración de información en ese juzgado.

foto-articulo-Nacionales

A pesar de la solicitud de la jueza Erika Aifán para que Pedro Luis Hernández Debroy, notificiador del Juzgado de Mayor Riesgo D, fuera destituido por filtrar información de resoluciones de esa judicatura, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió que el notificador fuera trasladado al Juzgado Décimo Quinto de Primera Instancia Civil.

La resolución de la CSJ señala que Hernández Debroy intercambiará puesto con Paula Friné Villar Cifuentes. El notificador fue denunciado por, supuestamente, filtrar información de esa judicatura por medio de su teléfono celular.

Aifán denunció a Hernández Debroy ante el Ministerio Público (MP), Cámara Penal y el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) desde junio pasado. Esto luego que le fueran localizadas conversaciones que este mantenía con abogados que actuaban en los casos a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Según la denuncia, Hernández Debroy enviaba información de los expedientes judiciales a los abogados por medio de la aplicación de mensajería, WhatsApp, por lo que a criterio de Aifán, el notificador estaba quebrantando “el principio de lealtad procesal”.

La jueza manifestó su preocupación porque debido el cargo que desempeñaba Hernández Debroy en el despacho, conocía todos los recursos y acciones que eran tramitados por el juzgado.

Conflictos en el Juzgado

Aifán también señaló a la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa por realizar grabaciones ilegales, alteración de documentos, sustracción de oficios oficiales y la desaparición de más de 200 páginas del expediente del caso Fénix.

Por ese caso Guzmán Figueroa fue capturada y sindicada de revelación de secretos, pero el juez de Turno declaró la falta de mérito a su favor y la dejó en libertad menos de 24 horas después de su detención dentro del Juzgado.

La jueza presentó una solicitud para querellarse en el caso contra Guzmán Figueroa e interpuso una apelación, con la que busca revertir la falta de mérito decretada a favor de su oficial.

Desde esa fecha –4 de octubre–, Guzmán Figueroa no se presenta a trabajar al Juzgado de Mayor Riesgo D, sin que Aifán sea notificada de su incomparecencia. Extraoficialmente se conoce que a la oficial le fueron concedidos días de vacaciones por el departamento de Recursos Humanos del OJ.

[insert page=’jueza-aifan-apela-falta-de-merito-para-oficial-senalada-de-filtrar-informacion’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Por qué los cocodrilos han cambiado poco desde la era de los dinosaurios?

Los cocodrilos han tenido una diversidad de formas mucho mayor en el pasado. Los ejemplos incluyen corredores rápidos, formas excavadoras y excavadoras, herbívoros y especies oceánicas. – UNIVERSITY OF BRISTOL

noticia Edgar Balsells
Washington bananas y la diplomacia del Dólar

‘“El Oxford English Dictionary cita 1935 como el año que el término banana republic fue utilizado de inicio”’. Peter Chapman, ‘Bananas’.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
INE cambia metodología para medir costo de la canasta básica

Desde diciembre se hizo un ajuste en el porcentaje de consumo de alimentos fuera del hogar.



Más en esta sección

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Falleció el productor estadounidense Phil Spector, genio con un lado oscuro

otras-noticias

Publicidad