[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mantienen alerta en 13 departamentos a causa de las lluvias


Las condiciones climáticas provocaron la caída de árboles en distintos puntos del país y la crecida de ríos.

foto-articulo-Nacionales

En los últimos tres días, más de cien mil personas fueron afectadas por las lluvias provocadas por un sistema de baja presión que ingresó a las costas de Campeche y Tabasco, México.

Autoridades de tránsito reportaron ayer la caída de árboles en San Isidro, zona 16, y las zonas 1, 6 y 7 de Mixco. En la entrada a la aldea Las Flores, Sumpango, Sacatepéquez, una valla publicitaria cayó sobre los cables de alta tensión, dejando sin luz a los pobladores de las zonas 1, 2 y 3, de dicho municipio.

Además, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió una alerta por la crecida de los ríos Villalobos, Guacalate y Platanitos.

El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene una alerta amarrilla de prevención en 13 departamentos, para que las autoridades locales activen protocolos y preparen instalaciones que podrían funcionar como albergues.

Mientras que Escuintla está bajo una alerta anaranjada porque se identificaron 48 puntos del departamento que podrían ser afectados por el descenso de lahares por las barrancas del volcán de Fuego.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad para la atención de desastres, el Ministerio de Finanzas cuenta con Q230 millones para ser utilizados en caso que se declare un Estado de emergencia. El gobierno también tiene en bodegas regionales, 142 toneladas de ayuda humanitaria para entregar a las familias que resulten afectadas.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que se suspendieron las clases en todos los centros educativos de Jutiapa y Sololá y se interrumpieron labores en algunos establecimientos de al menos 12 departamentos.

Sin luz

Las zonas 1, 2, 3, 4 y 5 del centro de Quetzaltenango, así como los municipios de Zunil y Almolonga fueron afectados ayer por las lluvias en ese departamento. Cientos de vecinos y comercios del Centro Histórico quetzalteco optaron por plantas eléctricas ante la falta del servicio municipal que estuvo suspendido por más de 15 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
La desdicha y su olvido político

A veces las estructuras del alma implosionan, y se llame depresión o no, simplemente se pierde el deseo de vivir.

noticia EFE
Supremo salvadoreño admite demanda contra nombramiento de director de Policía

El último antecedente de nombramientos declarados inconstitucionales en materia de seguridad se dio en mayo de 2013.

noticia Luis Molina / Suplementos
60 empresas apoyan el proyecto “Ciudad Segura”

La serenidad regresa a la ciudad colonial



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad