[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres conocerá si enfrentará proceso por financiamiento ilegal de la UNE


La expresidenciable es señalada de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Mayor Riesgo A resolverá este miércoles si la excandidata a la presidencia de la UNE, Sandra Torres, deberá enfrentar un proceso penal por irregularidades en el financiamiento electoral de dicha agrupación política.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala a Torres de cometer los delitos  de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado

La judicatura emitirá su resolución luego de concluir la primera declaración. Durante esta etapa, la defensa de la expresidenciable intentó detener el proceso en su contra argumentando que todavía contaba con inmunidad por haber participado en el proceso electoral.

Torres también intentó evitar la prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17, al pedir su traslado a un centro de salud privado por problemas cardíacos. Sin embargo, una evaluación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que Torres no ameritaba una hospitalización.

El caso

Sandra Torres fue capturada el 2 de septiembre pasado en su residencia ubicada en carretera a El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) vinculan a la expresidenciable a un caso por financiamiento electoral no reportado durante la campaña de 2015.

La UNE es señalada de ocultar alrededor de Q27.6 millones al TSE. El dinero, supuestamente obtenido del cobro de sobornos, ingresó a varias empresas usadas para llevar una contabilidad paralela para los gastos de campaña y evitar el control de las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
Ejecutivo analiza medidas fiscales para reducir impacto económico

Diputados proponen amnistía tributaria para beneficiar a familias y Pymes, expertos apuntan a asegurar la liquidez en la economía, el combate al contrabando y flexibilidad laboral.

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

Un cierto 14 de julio…

noticia EUROPA PRESS
EE. UU. sanciona a Raúl Castro por «violaciones de derechos» y apoyo a Maduro

Cuba es uno de los pocos aliados que le quedan a Maduro en la región. Estados Unidos ya ha impuesto sanciones a altos cargos venezolanos, incluido Maduro, por violaciones a los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico y ha advertido de que seguirá aumentando la presión.



Más en esta sección

elPeriódico World Review

otras-noticias

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

Publicidad