[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres conocerá si enfrentará proceso por financiamiento ilegal de la UNE


La expresidenciable es señalada de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Mayor Riesgo A resolverá este miércoles si la excandidata a la presidencia de la UNE, Sandra Torres, deberá enfrentar un proceso penal por irregularidades en el financiamiento electoral de dicha agrupación política.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala a Torres de cometer los delitos  de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado

La judicatura emitirá su resolución luego de concluir la primera declaración. Durante esta etapa, la defensa de la expresidenciable intentó detener el proceso en su contra argumentando que todavía contaba con inmunidad por haber participado en el proceso electoral.

Torres también intentó evitar la prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17, al pedir su traslado a un centro de salud privado por problemas cardíacos. Sin embargo, una evaluación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que Torres no ameritaba una hospitalización.

El caso

Sandra Torres fue capturada el 2 de septiembre pasado en su residencia ubicada en carretera a El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) vinculan a la expresidenciable a un caso por financiamiento electoral no reportado durante la campaña de 2015.

La UNE es señalada de ocultar alrededor de Q27.6 millones al TSE. El dinero, supuestamente obtenido del cobro de sobornos, ingresó a varias empresas usadas para llevar una contabilidad paralela para los gastos de campaña y evitar el control de las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tiger Woods agradece los gestos de apoyo

El astro del golf Tiger Woods, quien sigue hospitalizado por las graves lesiones sufridas el martes en un accidente de auto, agradeció el domingo a sus compañeros del circuito de la PGA por los gestos de apoyo durante el torneo World Golf Championships (WGC).

 

 

noticia AFP
Djokovic debuta con triunfo

Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, dos tenistas que saben lo que es conquistar Wimbledon, comenzaron este lunes el Grand Slam londinense con victorias cómodas en primera ronda, mientras que un especialista en tierra batida como el griego Stefanos Tsitsopas, finalista en Roland Garros, perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe.

 

noticia EFE
Honduras ha decomisado cerca de 13 toneladas de cocaína y marihuana en 2021

Las operaciones antidrogas han dejado 448 personas detenidas por vínculos con el tráfico ilícito de drogas en el país, donde fueron incinerados 89 mil 309 arbustos de cocaína.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad