[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exfiscal denuncia a Porras por caso contra UNE


foto-articulo-Nacionales

El exintegrante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Andrei González, denunció a la fiscal general Consuelo Porras y al secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP) Julio César Cordón, por obstruir y retrasar el caso de financiamiento ilícito de la UNE

Según el exfiscal, Porras y Cordón pudieron cometer abuso de autoridad, denegación de justicia y obstrucción de justicia en favor del diputado Orlando Blanco y la excandidata Sandra Torres.

González señaló que desde el 1 de octubre de 2018 se reunieron con la Fiscal General para informar sobre una supuesta estructura dedicada a la captación de fondos para financiar de forma irregular a la UNE en 2015.

MP responde

En un comunicado, el MP señala al exfiscal de presentar una denuncia infundada y que la misma puede originarse por la negativa de dicha institución a ceder en algunas solicitudes hechas por González como el de un ascenso a Fiscal de Sección Adjunto de la FECI; y el de mantener la seguridad luego de su renuncia. En el caso sobre la UNE, el comunicado señala que se presentó la investigación luego del debido análisis.

“El MP rechaza las falsas acusaciones ya que la acción penal ya se realizó ante los tribunales de justicia. El MP es una institución imparcial y objetiva”, indica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Incorpora estos alimentos ricos en fibra en tu rutina de cena
noticia Redacción
Gestores aduaneros protestan por retrasos en procesos
noticia AFP
Al Attiyah gana la segunda etapa del Rally Dakar

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa del Dakar en categoría de coches, por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz, este lunes entre Bisha y Wadi ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad