[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP intenta reabrir el caso contra Lau López


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Mixco solicitó que se vuelva a abrir el caso por transporte ilegal de armas de fuego en contra de Juan Ramón Lau López, hijo de Juan Ramón Lau Quan –diputado del partido Todos–.

El Ministerio Público (MP) apeló el fallo del 26 de septiembre del juez de Primera Instancia de Mixco, Édgar Alfredo Campos Salazar, quien decidió cerrar el caso porque “el sindicado –Lau López– no tenía conocimiento del hecho ilícito que estaba cometiendo”.

Lau López fue detenido el 20 de enero en la colonia Jardines de Minerva 2, zona 11 de Mixco, cuando supuestamente amenazó a otras personas con un arma de fuego mientras se conducía en un vehículo del Congreso. El hijo del Tercer Secretario del Congreso no poseía la licencia del arma que portaba y la misma tenía reporte de robo.

Anteriormente, el juez había resuelto que Lau López no enfrentara proceso penal, pero una apelación planteada por el MP –declarada con lugar por la Sala Pluripersonal del municipio– obligó a Campos a procesarlo por el transporte ilegal de armas de fuego.

El juez fue uno de los 1,056 abogados que presentaron su expediente para postularse como magistrado de Corte de Apelaciones, y uno de los 259 que presentó su expediente en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual fue anulado por la CC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Agencia de la UE recomienda restringir viajes
noticia AFP
Manchester City toma el liderato de la Premier

El Manchester City no desaprovechó la ocasión de colocarse líder de la Premier League, al menos de manera provisional, este miércoles tras derrotar 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente Giammattei promete fortalecer al Ejército


Más en esta sección

Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

otras-noticias

Primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase-S 2021 fueron mandadas recoger por un defecto en el sistema de dirección 

otras-noticias

MINEX dice que la invocación de la Carta Democrática Interamericana fue preventiva

otras-noticias

Publicidad