[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministros de Finanzas de la región discutirán plan de crecimiento económico con EE. UU


Funcionarios del Triangulo Norte y México se reunirán esta semana con representantes del Presidente Donald Trump.

foto-articulo-Nacionales

Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donad Trump para asuntos del Hemisferio Occidental anunció este martes que buscan impulsar con Guatemala, México, Honduras y El Salvador un plan de crecimiento económico para la región.

La iniciativa denominada “América Crece” pretende crear empleos e incrementar el ingreso medio real de las familias. Claver-Carone indicó que  esta semana se reunirán los ministros de Finanzas de dichos países con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin y el consejero senior del presidente, Jared Kusner, “para compartir ideas  y prioridades sobre este esfuerzo”.

El plan “histórico” sería lanzado a principios del próximo año, según declaró Claver-Carone. El asesor agregó que ya iniciaron conversaciones con el presidente electo Alejandro Giammattei, sobre el plan de crecimiento económico.

El funcionario también se refirió a las medidas impulsadas por Trump para disminuir la migración irregular y los acuerdos de asilo alcanzados con Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Los agujeros en las leyes de asilo de EE. UU han sido explotadas por bandas que con un falso guión exponen a mujeres y niños a la ruta peligrosa hacia la frontera llena de narcotraficantes y delincuentes. Gracias a los acuerdos de cooperación de asilo firmados…hemos cerrado las trampas en las leyes de asilo” señaló.

Claver-Carone dijo que podrán solicitar asilo las personas que sean perseguidos políticos,  por su etnia o religión. Los solicitantes deberán realizar los trámites  en su primer país de tránsito y de llegar a EE. UU se le trasladará a ese primer país para adjudicar su petición de asilo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Netflix lanza nuevo documental sobre Pelé VIDEO
noticia Editorial
Octava magistratura de la CC
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Suspenden votación del CANG para elegir a magistrado de la CC


Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad