[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Expondrán barriletes gigantes en Atitlán


El evento tendrá actividades extras para niños y adultos.

 

foto-articulo-Nacionales

Por segundo año consecutivo, la Fundación Lucy W. Sturgill presentará la exposición anual de barriletes gigantes en Atitlán, Sololá, el sábado 9 de noviembre. La actividad contará con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), cuyo objetivo es brindar un homenaje a las entidades, organizaciones y personas que trabajan para una mejor sociedad y planeta.

La muestra se realizará en el proyecto intercultural privado de la fundación, ubicado en San Andrés Atitlán, en el kilómetro 109 de la carretera de Godínez a Panajachel, en el municipio de San Andrés Semetabaj, a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas. La donación es de Q20 y los niños menores de 12 años podrán entrar gratis.

Jaqueline González, directora de Proyectos Sociales de la fundación, indicó que el evento contará con barriletes de Sumpango y Santiago Sacatepéquez, que hayan sido expuestos durante los días festivos para respetar la tradición y no crear ningún tipo de competencia. Además, agregó que será al aire libre y contarán con transporte gratis desde el área del parque hasta la entrada.

En el festival los asistentes también podrán encontrar actividades adicionales para adultos y niños, entre ellas el juego ceremonial de pelota maya, parapente, exhibición de iniciativas positivas, shows en vivo y áreas de comida, con el objetivo de fusionar arte, música, ambiente y cultura.

Los organizadores indicaron que no permitirán el ingreso de animales, armas de fuego, objetos punzocortantes, ni cualquier tipo de estupefacientes. Además, para la seguridad de todos contarán con estaciones de primero auxilios, bomberos y estaciones de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil.

Por otro lado, el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, indicó que el turismo de cultura fue motivo de interés en 2018, atrayendo a 1 millón 778 mil visitantes no residentes, según mediciones en investigación de mercados de la institución.

“Queremos motivar a los guatemaltecos para que participen de las festividades culturales del país, como la apreciación de los barriletes gigantes que se realizan año con año, con lo cual también buscamos fomentar el turismo nacional”, expresó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Netflix que viene

La plataforma de ‘streaming’ dio la campanada al anunciar sus estrenos para este año. Promete una salida por semana y grandes luminarias.

noticia AFP
Barcelona busca recuperar el terreno perdido

Tras confirmarse que ninguna de sus estrellas está contagiada por el Covid, el Barcelona tratará de recuperar terreno en LaLiga hoy contra el Athletic Club que fue aplazado en la jornada dos.

 

noticia
A propósito del Presupuesto 2021

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Suite for Flute and Jazz Piano Trio

otras-noticias

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

Publicidad