Publicidad
La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó una apelación que interpuso César Landelino Franco por la orden de captura que giró la jueza Quinto de Primera Instancia Judith Secaida, por su presunta vinculación en el caso de fraude al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Supuestamente Landelino Franco cobró Q14 millones por asesorar a los sindicalistas en la elaboración del pacto colectivo, donde también incluyeron que el MSPAS tenía que hacerse cargo de la asesoría legal que prestó el abogado.
Publicidad
Trump está repitiendo una mentira tras otra, con la esperanza de que la mera repetición de sus teorías conspirativas las conviertan en creíbles.
La caravana se adentró en territorio guatemalteco, llegando hasta Jocotán y Camotán, departamento de Chiquimula, fronterizo con Honduras.
Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.
Publicidad