[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Prohíben la entrada de Giammattei a Venezuela


foto-articulo-Nacionales

Autoridades de migración del aeropuerto de Maiquetía, Caracas, Venezuela, le negaron el ingreso a ese país al presidente electo Alejandro Giammattei, el canciller designado Pedro Brolo y al secretario del partido Vamos, Giorgio Bruni.
Los tres se reunirían con el presidente interino Juan Guaidó para invitarlo a la toma de posesión el próximo 14 de enero 2020, revisar acuerdos internacionales, la protección de los derechos humanos de los presos políticos y la recepción de ayuda humanitaria.

Giammattei junto a Brolo denunciaron la situación por medio de redes sociales. El presidenciable indicó que las autoridades lo retuvieron por 45 minutos a pesar que tenía toda la documentación correcta para ingresar.
Asimismo, Guaidó se pronunció sobre la situación y criticó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro. “La dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata de la región”, añadió.

Sin acreditación

El Gobierno venezolano informó que negó la entrada a los tres ciudadanos por pretender ingresar al país bajo una ciudadanía distinta. Además, que no existió una constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación por parte de la embajada de Guatemala en relación a la visita.

Lo que dice Venezuela

> De acuerdo al comunicado, Giammattei y Bruni presentaron un pasaporte de nacionalidad italiana, mientras que Brolo mostró un pasaporte español.
En conferencia de prensa Giammattei señaló que presentaron pasaportes de Italia y España porque Venezuela exige visa a los guatemaltecos. Además, el presidente electo calificó a Venezuela como un “narco Estado”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
NBA afectada por el COVID

La liga pospuso dos juegos más de la NBA este lunes debido a problemas de rastreo de contactos del covid-19, lo que elevó a 4 el total de partidos suspendidos en la temporada 2020-21 recortada por el virus.

 

noticia AFP
Jordania, un país desértico, quiere plantar bosques

Casi todos los años, los bosques de Jordania sufren incendios a causa de las altas temperaturas del verano, de las barbacoas de los excursionistas o los cigarrillos arrojados al suelo.

noticia Romain Colas AFP
La leyenda intacta de Yuri Gagarin

Hace 60 años, el soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio.



Más en esta sección

Alianza D&A + ESCALA elevará estándares en Project Management del sector inmobiliario

otras-noticias

La japonificación del mundo

otras-noticias

Agujeros negros reducen la búsqueda de partículas de materia oscura

otras-noticias

Publicidad