Publicidad
Autoridades de migración del aeropuerto de Maiquetía, Caracas, Venezuela, le negaron el ingreso a ese país al presidente electo Alejandro Giammattei, el canciller designado Pedro Brolo y al secretario del partido Vamos, Giorgio Bruni.
Los tres se reunirían con el presidente interino Juan Guaidó para invitarlo a la toma de posesión el próximo 14 de enero 2020, revisar acuerdos internacionales, la protección de los derechos humanos de los presos políticos y la recepción de ayuda humanitaria.
Giammattei junto a Brolo denunciaron la situación por medio de redes sociales. El presidenciable indicó que las autoridades lo retuvieron por 45 minutos a pesar que tenía toda la documentación correcta para ingresar.
Asimismo, Guaidó se pronunció sobre la situación y criticó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro. “La dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata de la región”, añadió.
Sin acreditación
El Gobierno venezolano informó que negó la entrada a los tres ciudadanos por pretender ingresar al país bajo una ciudadanía distinta. Además, que no existió una constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación por parte de la embajada de Guatemala en relación a la visita.
Lo que dice Venezuela
> De acuerdo al comunicado, Giammattei y Bruni presentaron un pasaporte de nacionalidad italiana, mientras que Brolo mostró un pasaporte español.
En conferencia de prensa Giammattei señaló que presentaron pasaportes de Italia y España porque Venezuela exige visa a los guatemaltecos. Además, el presidente electo calificó a Venezuela como un “narco Estado”.
Publicidad
Ayer, el presidente Alejandro Giammatttei declaró estado de prevención en Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Petén y Santa Rosa.
Silvia Escobar fue destituida de su cargo el pasado 12 de enero.
Publicidad