[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Patricia Valdés es electa presidenta interina de la CSJ


También fueron designados los nuevos presidentes de las tres cámaras de la Corte Suprema de Justicia.

 

foto-articulo-Nacionales

En la madrugada de este domingo, la magistrada Patricia Valdés Quezada asumió como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Organismo Judicial (OJ), después de finalizado el periodo oficial 2014-2019 y al no haberse elegido aún a los nuevos magistrados del poder Judicial.

Valdés fue electa presidenta, debido a que es la vocal I de la actual magistratura que finalizó ayer, pero que se extenderá después de haberse registrado irregularidades en el proceso de la Comisión de Postulación para elegir a los nuevos jueces.

Así mismo, la integración de las tres cámaras de la CSJ también fue discutida durante la reunión extraordinaria iniciada la noche del 12 de octubre y finalizada la madrugada de este domingo. La Cámara Penal será presidida por Josué Baquiax y también la integrarán José Pineda Barales y Gloria Dávila, informó el vocero de la Corte, Mario Siecavizza.

En tanto que la Civil estará a cargo de Ranulfo Rojas Cetina, y la complementarán María Eugenia Morales, Silvia García y Manuel Duarte. Mientras que, el presidente de la Cámara de Amparo y Antejuicio será Sergio Pineda; y los demás integrantes serán Vitalina Orellana, Nery Medina y Néster Vásquez.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect

noticia AFP
Trump aún cuenta con un grupo de fieles en la Cámara Baja de EE. UU

Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.

noticia Rony Ríos
Salud compraría vacuna con precios más altos


Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad