Patricia Valdés es electa presidenta interina de la CSJ
También fueron designados los nuevos presidentes de las tres cámaras de la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
También fueron designados los nuevos presidentes de las tres cámaras de la Corte Suprema de Justicia.
En la madrugada de este domingo, la magistrada Patricia Valdés Quezada asumió como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Organismo Judicial (OJ), después de finalizado el periodo oficial 2014-2019 y al no haberse elegido aún a los nuevos magistrados del poder Judicial.
Valdés fue electa presidenta, debido a que es la vocal I de la actual magistratura que finalizó ayer, pero que se extenderá después de haberse registrado irregularidades en el proceso de la Comisión de Postulación para elegir a los nuevos jueces.
Así mismo, la integración de las tres cámaras de la CSJ también fue discutida durante la reunión extraordinaria iniciada la noche del 12 de octubre y finalizada la madrugada de este domingo. La Cámara Penal será presidida por Josué Baquiax y también la integrarán José Pineda Barales y Gloria Dávila, informó el vocero de la Corte, Mario Siecavizza.
En tanto que la Civil estará a cargo de Ranulfo Rojas Cetina, y la complementarán María Eugenia Morales, Silvia García y Manuel Duarte. Mientras que, el presidente de la Cámara de Amparo y Antejuicio será Sergio Pineda; y los demás integrantes serán Vitalina Orellana, Nery Medina y Néster Vásquez.
Da inicio el Pleno Extraordinario de Magistrados de entrega de cargo de presidencia del #PresidenteOJ Nester Mauricio Vásquez Pimentel a la Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada vocal I de la Corte Suprema de Justicia.#Justicia24Horas pic.twitter.com/qQaNxD7R8E
— Organismo Judicial (@OJGuatemala) October 13, 2019
Publicidad
A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect
Las últimas semanas de Donald Trump en la Casa Blanca provocaron una caída en el apoyo que los republicanos del Senado de Estados Unidos le profesan, pero los leales en la Cámara están montando una última y desafiante batalla, señalando que el trumpismo puede llegar para quedarse.
Publicidad