[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei y Brolo son retenidos en aeropuerto de Caracas


Migración les impide ingresar a Venezuela, les quitan pasaportes y separan al presidente electo y su próximo canciller.

foto-articulo-Nacionales

Autoridades migratorias venezolanas bloquean al presidente electo Alejandro Giammattei y al ministro designado de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, en el aeropuerto internacional de Caracas. De acuerdo con Brolo les quitaron los pasaportes y han sido separados.

Ambos denunciaron lo sucedido en sus redes sociales, relatando el incidente. Arribaron a esa capital para invitar a Francisco Guaidó a asistir a la toma de posesión del 14 de enero en Guatemala.

Ambos se encuentran  en el salón de Protocolo del aeropuerto internacional de la ciudad de Panamá. Se prevé que regresarán a Guatemala en un vuelo a las siete y media de la noche.  En declaraciones telefónicas a medios radiales y televisivos, el presidente electo dijo haber sido objeto de un abuso por parte de autoridades migratorias del dictador Nicolás Maduro, al impedirles ingresar a Venezuela.

Agregó que a las 3:30 horas al llegar a la terminal aeroportuaria de Maiquetía, era esperado por agentes de seguridad del régimen, quienes, los retuvieron por 45 minutos en migración.  Manifestó que no pudieron ingresar al país sudamericano, pese a que llenaban todos y cada uno de los requisitos.

“Hace 15 días había conversado con el canciller de Juan Guaidó, a quien comuniqué mi interés por ir a entregarle personalmente la invitación para que venga a la toma de posesión, el próximo 14 de enero. Es un abuso cometido contra una persona que quería entrar de forma pacífica a Venezuela”, puntualizó el mandatario electo.

Giammattei dijo encontrarse bien junto a Brolo. En su visita a Caracas deseaba pedirle públicamente a Maduro que permita el ingreso de asistencia humanitaria para el pueblo, liberar a los presos políticos, y que toda América se una en una cruzada contra el usurpador y dictador Nicolás Maduro.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La Tierra a velocidad máxima
noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Fundesa busca empresas para acelerar su crecimiento

ScaleUp es un programa que brinda talleres con mentores a directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el país.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad