[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres tips para mantener la seguridad de los niños en las redes


Empresa especialista desde hace más de 20 años ofrece consejos a los padres.

 

foto-articulo-Nacionales

 

La mayoría de nosotros pasa frente a un monitor de computadora o revisando el teléfono inteligente todo el día. Los niños y adolescentes son los usuarios que con mayor frecuencia utilizan Internet y esto podría significar un peligro, por lo tanto los padres deben estar pendientes de la forma y el uso que le dan a la tecnología.

Sobre ello la compañía de seguridad informática Kaspersky recomienda que para evitar los riesgos en línea que podrían correr los menores, sus progenitores bloqueen de forma automática los dispositivos para ayudar a controlar el tiempo que su hijo pasa frente a una computadora, smartphone o tableta.

Además, aconseja que papá y/o mamá de niños y adolescentes participen y platiquen sobre la forma en que sus vástagos administran las redes sociales, porque aunque son parte de su espacio personal deben forjar una relación más estrecha para monitorear el comportamiento en línea.

Kaspersky recomienda también que conversen sobre cómo estos usan sus redes sociales, sin criticarlos ni presionarlos, sino para aconsejarlos de lo importante que es el cuidado al hacer nuevos amigos y conexiones.

La compañía realizó una encuesta a 8 mil 793 padres de usuarios que tienen entre 7 y 12 años y residentes en 20 países. Revelaron que únicamente el 50 por ciento de padres les revisan de forma manual los dispositivos electrónicos y el 52 por ciento establecen límites de tiempo para que los menores usen sus dispositivos conectados a las redes.

– “Como casi todos los niños ahora tienen acceso a un dispositivo conectado a Internet, existe la posibilidad de que encuentren contenido inapropiado o se vean afectados por una amenaza en línea, como la pedofilia o el robo de identidad.

– “Nuestra investigación muestra que los padres son comprensiblemente cautelosos de que las conversaciones y consejos familiares no siempre son suficientes para garantizar que sus hijos aprecien los riesgos potenciales de navegar por Internet”.

Marina Titova, directora de marketing en Kaspersky para productos para el consumo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Berlín devuelve todas las obras de arte del coleccionista Gurlitt robadas por los nazis

La obra le había sido robada por los nazis en 1939 y comprada al año siguiente por Hildebrand Gurlitt, el padre de Cornelius, cercano al régimen de Hitler.

noticia
Las mejores páginas web para organizar tu viaje
noticia AFP
Real Madrid, ¡eliminado de la Copa del Rey!

El Real Madrid cayó este miércoles en dieciseisavos de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

 



Más en esta sección

El talento de Mr. Ripley

otras-noticias

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Publicidad