[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala Segunda mantiene inmunidad al alcalde Ricardo Quiñónez


En el pasado reciente los magistrados también rechazaron retirarle el derecho de antejuicio al entonces jefe edil Álvaro Arzú Irigoyen.

 

foto-articulo-Nacionales

 

La Sala Segunda de Apelaciones protegió la inmunidad del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, con lo cual impide que el Ministerio Público (MP) lo investigue por financiamiento electoral no registrado al Partido Unionista.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló que cuando fue concejal de la comuna en 2011 y 2015, avaló el uso de fondos ediles para mejorar la imagen de Álvaro Arzú Irigoyen durante sus campañas políticas para lograr las reelecciones.

Sin embargo, los magistrados admitieron la recomendación de la pesquisidora Verónica Ruiz, quien en su informe dictaminó que Quiñónez debía mantener el derecho de antejuicio que la ley le confiere.

El Ministerio Público (MP) busca investigarlo por fraude, financiamiento electoral ilícito y peculado. El fiscal Juan Francisco Sandoval afirmó que entonces accionarán contra el fallo ante la Cámara de Amparos y Antejuicios.

En agosto de 2017 la misma Sala rechazó retirarle el antejuicio a Arzú por incitación a la violencia. Los magistrados argumentaron que el entonces alcalde dijo en tono de “broma” en un discurso a comerciantes de la Plaza El Amate, zona 1, que iba a darle unos garrotes para que fueran a sacar “a morongazos” a los invasores en el mercado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION/NYT
La Cámara aprueba una resolución pidiendo a Pence que invoque la 25a. enmienda
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades del Parque de la Industria negaron atención al padre de una terapista respiratoria

La trabajadora del Hospital Temporal denunció que llevó a su padre que se encontraba en una condición grave pero le dijeron que no tenían camas ni respiradores para atenderlo.

noticia Europa Press
Nevada histórica en el norte de Japón saca la creatividad de sus pobladores


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad