[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reanudarán proceso de elección de magistrados de la CSJ


Integrantes de la Comisión de Postulación fueron convocados para el próximo lunes.

foto-articulo-Nacionales

El rector de la Universidad Mesoamericana y presidente de la Comisión de Postulación para elegir a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Félix Serrano, convocó a sesión el próximo lunes para reanudar actividades.

El proceso de elección de magistrados a la CSJ  regresó a su fase inicial el 16 de septiembre pasado, porque la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la conformación de la Postuladora por considerar que el Instituto de Magistrados no podía elegir a sus representantes de una planilla única.

Además,  ordenó al Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) evaluar a los jueces y magistrados activos y remitir los expedientes a la Postuladora.

El domingo pasado, los magistrados de las Salas de Corte de Apelaciones repitieron la votación para elegir a sus representantes, quienes fueron juramentados en el Congreso de la República, este miércoles.

Los comisionados deberán trabajar contrarreloj debido a que el periodo constitucional para el que fueron electos los actuales magistrados termina el próximo lunes 13 de octubre.

La CC resolvió esta semana una opinión consultativa en la que decidió que los integrantes de la CSJ podrán continuar en sus cargos hasta que asuman sus sustitutos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Rodas Minondo
Reinventando el camino

( La capacidad de adaptación al cambio es básica en los momentos críticos, dar un giro a la forma tradicional de producir y vivir es fundamental con optimismo y positivismo y sobre un plan diferente …)

noticia AP
Google ofrecerá servicio gratuito de música en EEUU

Google agregará una opción gratuita a su servicio de música por internet, con el fin de ganarse a los millones de personas que cliquean en la aplicación Google Play Music pero se van cuando se les pide información para el pago. Por el momento esta opción está disponible sólo en Estados Unidos.

noticia AFP
Sismo en Taiwán deja dos muertos y más de cien heridos

El epicentro del terremoto se ubicó al noreste del puerto de Hualien, uno de los lugares más turísticos de la región.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad