[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Futbolista guatemalteca “Analú” Martínez, entre “las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica”


Forbes Centroamérica y República Dominicana destacan a compatriota integrante del profesional Madrid Club de Fútbol Femenino.

 

La futbolista profesional chapina Ana Lucía Martínez ha sido declarada por la influyente publicación Forbes Centroamérica y la República Dominicana, como “una de las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica.

La publicación resalta los logros de “Analú”, quien se convirtió en la primera guatemalteca en ser fichada de tal manera en el continente europeo. En la actualidad forma parte del Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF).

La joven reaccionó de la siguiente forma al reconocimiento con un mensaje publicado en su cuenta de Facebook: “Sin duda que no hay límites cuando nos proponemos buscar nuestros sueños y metas”.

En el listado también figuran la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell;  la Directora Regional de ONU-Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza, y la actriz y productora de Hollywood, Celinés Toribio.

Su carrera

En septiembre de 2018, Martínez debutó para el Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF) en el Polideportivo Municipal de Alcobendas. Antes lo hizo Unifut-Rosales (Guatemala), Houston Dash (EE.UU.) y Dínamo de Guadalajara.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Abogado Alfonso Carrillo presentó un amparo contra el Tribunal Electoral del CANG

Piden que se ordene al Tribunal calificar y documentar rigurosa y exhaustivamente que los aspirantes cumplan con los requisitos mencionados.

noticia
Uruguay apuesta a la calidad del cannabis para uso medicinal como marca de exportación

Respecto al cannabis turístico, es decir, aquel disponible para extranjeros que llegan a Uruguay con la intención de usar marihuana con fines recreativos, el secretario de la JDN dijo que es una posibilidad a ser estudiada.

noticia Lorena Álvarez
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad