[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sector empresarial expone en Enade 2019 propuestas para fortalecer instituciones públicas


Entre los disertantes figuran James Robinson, coautor del libro “Por qué las naciones fallan”; Moisés Naím, autor del best seller “El fin del poder”, y Vincent Onyemah, director del Ecosistema Empresarial de la Universidad de Babson y facilitador en Scale Up Xela.

 

foto-articulo-Nacionales

 

La Décimo Sexta Edición del Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo (Enade 2019) se desarrolla esta tarde con la asistencia del presidente Jimmy Morales, autoridades gubernamentales, representantes del sector privado y académicos.

El evento tiene como tema central el fortalecimiento institucional desglosado en cuatro ejes: legitimidad de los representantes electos, perfil profesional de funcionarios, supervisión de fondos públicos, e independencia del sistema de justicia.

Juan Carlos Paíz, presidente de la organizadora entidad Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), explicó en su mensaje que se expondrán las conclusiones de las discusiones realizadas con varios sectores y funcionará como punto de partida para promover reformas institucionales.

Resaltó además que en las ediciones anteriores hubo propuestas legislativas para mejorar procesos especialmente en proyectos de obra pública, como la normativa para el derecho de vía y la Ley General de Infraestructura Vial.

Disertan James Robinson, economista y científico político coautor del libro “Por qué las naciones fallan”; Moisés Naím, periodista, columnista y autor del best seller “El fin del poder”, y Vincent Onyemah, director del Ecosistema Empresarial de la Universidad de Babson y facilitador en Scale Up Xela.

Morales dio su último discurso en el Enade, y habló aunque sin mencionarlos por nombres sobre Thelma Aldana y la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Señaló a los magistrados constitucionales de interferir en la política exterior y la labor legislativa. Según él, la figura del amparo ha sido mal usada para frenar el desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hallan una primera impresión “pirata” de una obra de Lope de Vega

Investigadores de universidades españolas encontraron una primera versión de la obra “El castigo sin venganza”, de Lope de Vega, que luego el autor descartó, y que fue editada ilegalmente.

noticia AFP
Presidente chino Xi Jinping advierte en el Foro de Davos sobre “una nueva Guerra Fría”

El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE.UU. reitera preocupación y recuerda asociación de Moto con personas designadas públicamente por corrupción


Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad