[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias provocan inundaciones y hundimientos


El municipio de Mixco fue el más afectado con derrumbes y obstaculización vehicular.

foto-articulo-Nacionales

Incidentes por lluvias ocurrieron ayer en distintos puntos del territorio nacional. Autoridades de Tránsito de varios municipios alertaron a la población sobre inundaciones, hundimientos, caída de ramas de árboles y colapso de estructuras en distintas zonas.

Mixco fue uno de los más afectados con al menos siete incidentes reportados. Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad, informó que los tragantes colapsaron debido a la cantidad de agua pluvial. Se desplegaron varias cuadrillas de la comuna y trasladaron maquinaria para realizar los trabajos de limpieza y reparaciones.

 

Una pared perimetral del condominio Bosques de La Fontana, zona 4 de Mixco, colapsó permitiendo que una correntada de agua y lodo ingresara a varias casas y arrastrara vehículos.

El ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 de Villa Nueva, estuvo bloqueado por varias horas debido a inundaciones. Las autoridades también reportaron correntadas menores en la avenida Petapa, la calzada San Juan, San José Pinula y Santa Catarina Pinula.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un derrumbe en el kilómetro 141 de la ruta de Sololá hacia Panajachel.

Socorristas realizaron la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por la corriente de un río cercano a la colonia Guatelinda en Escuintla.

En el bulevar Tulam Tzu se reportó la caída de ramas de árboles que obstruyeron la circulación vehicular.

En horas de la tarde, recuperaron el cuerpo de un adulto cerca de la playa de Iztapa, mientras que continuaron con las tareas para hallar a un menor de edad.

SEGUIRÁN LLUVIAS

Las lluvias moderadas y fuertes se mantendrán por la tarde y noche en los próximos días a nivel nacional, según un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La institución advirtió que podrían ocurrir nuevos derrumbes e inundaciones por la saturación de agua en los suelos. Debido al pronóstico, la Conred solicitó a las autoridades municipales y departamentales realizar monitoreos en áreas donde pueden ocurrir deslizamientos y en ríos y quebradas que se puedan desbordar y afectar a comunidades aledañas. Las autoridades viales también deben realizar un monitoreo de los caminos. (Luisa Paredes/elPeriódico)

 

. La Cumbre de Santa Elena en Baja Verapaz, ruta de la CA14 fue obstruida por un deslizamiento que bloqueó el paso en esa vía que conecta a varios municipios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Destrucción de la confianza ciudadana

Si la imputación es falsa estamos ante una canallada.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

La ministra Amelia Flores dijo que pretenden establecer medidas “moderadas” por el aumento de casos pero que podrían ser más severas si la población no sigue los protocolos sanitarios.

noticia Europa Press
Video: Un millardo de años de deriva continental en 40 segundos


Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad