[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif: Sandra Torres no debe estar hospitalizada ya que su salud es estable


Desde hace una semana ha permanecido en sanatorio por recomendación del Sistema Penitenciario (SP) ante posible hipertensión y arritmia cardíaca.

foto-articulo-Nacionales

La expresidenciable Sandra Julieta Torres Casanova no debe estar hospitalizada porque su estado de salud es estable, ha dictaminado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) que lo comunicó hoy a la Jueza A de Mayor Riesgo, Claudette Dominguez, contralora del proceso por financiamiento electoral ilícito.

Líder de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), salió hace una semana de la prisión habilitada para mujeres en el Mariscal Zavala, zona 17, hacia un sanatorio capitalino ya que el Sistema Penitenciario (SP) así lo recomendó en un oficio por problemas de salud. Adujo que esa dirección general institución es incapaz de atenderla porque no cuenta con la tecnología sanitaria indispensable.

Abogados de Torres solicitaron el sábado pasado tres días de prórroga para recibir tratamiento médico por hipertensión y arritmia cardíaca. En septiembre se le capturó ya que, según la fiscalía, en la campaña del 2015 con 11 personas del partido ocultaron reportar Q5 millones 664 mil de financiamiento y Q250 mil para publicitarse como candidata.

No es el primer chequeo clínico que le practican. Previó a su detención la evaluaron y concluyeron que no debía ser internada. En esa ocasión, el Inacif también recomendó a la jueza Domínguez ordenar que a la paciente le fuera hecho un examen psiquiátrico forense, a fin de establecer si tiene alguna afección de origen psicológico.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Exportaciones de aguacate guatemalteco se posicionan en Europa

El próximo 13 y 14 de mayo se efectuará el I Congreso Nacional de Aguacate en Porta Hotel, Antigua Guatemala.

noticia Europa Press
¿Cuál es el impacto humano en la vida vegetal del planeta?

Las tendencias se observaron en toda una serie de ubicaciones geográficas y climas, con islas como Islandia que obtuvieron resultados similares a los de Tenerife y otras islas tropicales y templadas.

noticia Europa Press
Beneficios y riesgos de reflejar luz solar para enfriar la Tierra

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Francia, por el primer puesto

otras-noticias

Antetokounmpo, cada vez más cerca

otras-noticias

Publicidad