FECI inconforme: apela arresto domiciliar concedido a Baudilio Hichos
Exfuncionario estuvo prófugo más de tres años y durante los 80’s fungió como tercer jefe de la –ya desaparecida– Guardia de Hacienda.
Publicidad
Exfuncionario estuvo prófugo más de tres años y durante los 80’s fungió como tercer jefe de la –ya desaparecida– Guardia de Hacienda.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha apelado hoy la resolución del juez Adrián Orellana, que el viernes pasado otorgó arresto domiciliar mediante fianza y cerró la acusación de fraude y asociación ilícita contra el exdiputado Baudilio Hichos. Ese día el exfuncionario se presentó al Juzgado Séptimo de Instancia Penal que había asignado la audiencia de primera declaración. El Ministerio Público (MP) solicitó que fuera ligado a proceso por fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita. Sin embargo, Orellana sólo lo ligó a proceso por tráfico de influencias por supuestamente haber influido en el arrendamiento de un edificio suyo en la ciudad de Chiquimula, para que ahí funcionaran clínicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El excongresista pagó una caución de Q35 mil. Además, Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario (SP), confirmó que no estuvo detenido a ninguna cárcel mientras la cancelaba al Organismo Judicial (OJ). Estuvo prófugo por
Publicidad
Publicidad