[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cámara de Alimentos y Bebidas rechaza violencia contra transportistas


foto-articulo-Nacionales

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) manifestó que su rechazo por los actos de violencia contra los transportistas de la industria.

Ayer cuatro ataques fueron dirigidos a los colaboradores de una empresa distribuidora de bebidas. Los hechos dejaron a dos personas fallecidas y dos heridas. La CGAB señala que existe un riesgo en la ciudad capital, específicamente en los sectores de: Mixco, Villa Hermosa y San Miguel Petapa.

Además la Cámara hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los casos y se tomen medidas necesarias para conocer a los autores intelectuales y materiales de los hechos delictivos.

“Las extorsiones están afectando la economía, el desarrollo de Guatemala y, más importante aún, cobrando la vida de trabajadores honrados, la cual es irrecuperable”, concluyó la CGAB.

Extorsionistas
El Ministerio Público (MP) realizó un operativo en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu. La Fiscalía contra el Delito de Extorsión ejecutó 81 allanamientos.

Según las investigaciones, los presuntos integrantes de diferentes clicas pertenecen a la pandilla del Barrio 18 están implicados en el cobro de extorsionistas a transportistas. La Fiscalía indicó que desde la prisión líderes de la clica coordinan para que los demás integrantes entreguen teléfonos celulares a los pilotos de autobuses. Luego, realizan llamadas bajo amenazas exigiendo los pagos de extorsión y coordinan ataques armados en caso que las víctimas no reciban los teléfonos o no efectúen el pago requerido.

Durante la diligencia se capturó a 24 personas, además, del decomiso de armas de fuego, celulares, droga y dinero en efectivo que se presume es producto de extorsiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
El pan: más peligroso que el azúcar
noticia Luis Molina / Suplementos
Foremost presenta nueva imagen y nuevos sabores de helados
noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Indicios de sobrevaloración en asfalto de dos pistas aéreas

El Ministerio de Comunicaciones pagará a Q1,999.50 la tonelada de pavimento asfáltico para reparar la pista de aterrizaje del aeródromo de Quiché y pagó a Q2 mil 50 la tonelada en el caso de la pista de Esquipulas, Chiquimula; el precio de mercado oscila alrededor de Q1,200 la tonelada de pavimento asfáltico en caliente, según constructores consultados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hungría sorprende a Francia

otras-noticias

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Publicidad