[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cámara de Alimentos y Bebidas rechaza violencia contra transportistas


foto-articulo-Nacionales

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) manifestó que su rechazo por los actos de violencia contra los transportistas de la industria.

Ayer cuatro ataques fueron dirigidos a los colaboradores de una empresa distribuidora de bebidas. Los hechos dejaron a dos personas fallecidas y dos heridas. La CGAB señala que existe un riesgo en la ciudad capital, específicamente en los sectores de: Mixco, Villa Hermosa y San Miguel Petapa.

Además la Cámara hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los casos y se tomen medidas necesarias para conocer a los autores intelectuales y materiales de los hechos delictivos.

“Las extorsiones están afectando la economía, el desarrollo de Guatemala y, más importante aún, cobrando la vida de trabajadores honrados, la cual es irrecuperable”, concluyó la CGAB.

Extorsionistas
El Ministerio Público (MP) realizó un operativo en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu. La Fiscalía contra el Delito de Extorsión ejecutó 81 allanamientos.

Según las investigaciones, los presuntos integrantes de diferentes clicas pertenecen a la pandilla del Barrio 18 están implicados en el cobro de extorsionistas a transportistas. La Fiscalía indicó que desde la prisión líderes de la clica coordinan para que los demás integrantes entreguen teléfonos celulares a los pilotos de autobuses. Luego, realizan llamadas bajo amenazas exigiendo los pagos de extorsión y coordinan ataques armados en caso que las víctimas no reciban los teléfonos o no efectúen el pago requerido.

Durante la diligencia se capturó a 24 personas, además, del decomiso de armas de fuego, celulares, droga y dinero en efectivo que se presume es producto de extorsiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Juez declara reserva por declaraciones de tres víctimas del caso Hogar Seguro

La diligencia judicial inició con dos horas de retraso.

noticia AFP
Corte Suprema de EEUU rechaza invalidar ley de salud conocida como Obamacare

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el jueves a derogar la emblemática ley de salud del expresidente demócrata Barack Obama, lo que permitirá a millones de estadounidenses seguir contando con cobertura médica.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México


Más en esta sección

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Científicos descubren cómo se alimenta un agujero negro

otras-noticias

¿De dónde viene el término dinosaurio? Este es su origen

otras-noticias

Publicidad