[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Velan cadáveres ajenos… porque en la morgue de Cuilapa los confunden y se los entregan a las familias


Doble episodio de confusión afecta a dos familias campesinas –una de Santa Rosa y otra de Jutiapa– que por último no tienen para enterrar a sus verdaderos seres queridos, por lo cual reclaman apoyo económico.

foto-articulo-Nacionales

Un par de sencillas familias estaban ayer a punto de enterrar –por separado– a dos mujeres fallecidas el domingo pasado, sin saber que en la morgue del Hospital Regional de Cuilapa habían confundido los cuerpos al momento de entregárselos. Así, el pesar que les embargaba se convirtió primero en tremendo susto y, luego, en enojo al darse cuenta que no eran sus seres queridos a quienes durante toda una noche habían velado.

Tan inusitada historia –digna de Ripley, el de “¡Aunque usted no lo crea!”– es compartida este martes en sus redes digitales por El Espectador Santarroseño, que al enterarse de lo ocurrido designó reporteros que acudieron al anfiteatro de esa cabecera departamental, donde ha comprobado la historia que rodea los decesos de Iris Irasema Carrillo y Carmen Franco –exconcejal II cuilapense.

La primera de ellas había muerto a causa de dengue hemorrágico, según explicación del esposo Luis Alfonso Molina: “Nos entregaron el cadáver que no era el nuestro. Dudábamos”, expresó acongojado y al mismo tiempo preocupado: “Tuvimos unos gastos para el entierro… ya no tenemos dinero”, añadió, para sepultarla en el cementerio de la aldea Bethania, de Moyuta, Jutiapa, donde la familia vive.

¿Y cómo descubrieron que no era doña Iris? Pues estando ayer ya en el cementerio, los deudos abrieron la caja para colocarle unas prendas y que se las llevara “al más allá”. Pero, ¡tremenda sorpresa!, a la fallecida nadie ahí la conocía. Por lo tanto, los Molina-Carrillo inmediatamente interrumpieron el enterramiento. En esto estaban cuando se recibió una llamada telefónica: eran los restos de la señora Franco, originaria de Nueva Santa Rosa.

Desde la noche del domingo los parientes de Franco esperaban el cadáver para la tradicional velación de candelas. Entonces viajaron a Bethania donde lo recuperaron, relató David Estrada: “Cuando nos dimos cuenta, a mi concuña la habían dado a una familia de Moyuta. Luego nos dimos cuenta no era nuestra concuña”.

Morena Lara Carrillo describe: “Con todo nuestro dolor nos dijeron que ‘ahí estaba mi niña’. Sí tenía algún parecido a la señora. Nos dimos cuenta en el sepelio de que no era nuestra hermana” (Iris Irasema), por lo cual tanto ella como don David pidieron que el hospital se haga responsable de lo sucedido, los gastos y que autoridades investiguen lo correspondiente en dicho centro asistencial y el Inacif.

Con ianformación de El Espectador Santarroseño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Temperatura aumentará un 1.1 grado para 2020

Expertos advierten que este año las lluvias de mayo y junio estarán por debajo de lo normal.

 

noticia Andrea Paola
VIDEO: Zompopos de mayo listos para comer
noticia AFP
Expresidente Álvaro Colom sale de prisión

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que se cumplió con la orden de un juez de ejecutar la liberación del ex mandatario ayer a las 22:35 horas.



Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad