[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres exdirectoras del MP enfrentarán proceso penal por compra de edificio en la zona 5


Sindicadas son beneficiadas con arresto domiciliario.

 

foto-articulo-Nacionales

Las exdirectoras administrativas del Ministerio Público (MP), Miriam Salazar Duarte de Lossi y Patricia Guzmán Rivera, así como la exdirectora jurídica Diana Benavides Lázaro, fueron ligadas a proceso por el delito de fraude por su supuesta participación en la compra anómala de un edificio en la zona 5.

El Juez Undécimo José Eduardo Cojulum resolvió que las exfuncionarias enfrenten proceso penal. Además, dictó falta de mérito y ordenó la liberación de Lourdes Leyton, de la Fundación Grandiosa Es Fusión, la cual fue señalada de haber sido presunto testaferro en la negociación por Q35 millones.

Las sindicadas recibieron medidas sustitutivas de arresto domiciliario sin caución económica, con prohibición de salir del país y de comunicarse con personal del área administrativa del MP, pero sí la obligación de llegar a firmar el libro judicial de registro cada ocho días.

La Fiscalía de Asuntos Internos sostiene que el inmueble adquirido en la mencionada cantidad estaba sobrevalorado en Q3.5 millones. De acuerdo con el juzgador, la compra fue precipitada y no se agotaron los procedimientos establecidos en la ley. Thelma Aldana también sigue vinculada al caso y hay una orden de captura vigente en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca
noticia Europa Press
Este cachorro descubre cómo funciona un soplador de hojas

Por lo general, secadores o aspiradores y perros no son una combinación exitosa. Sin embargo, para este cachorro, al que aún le falta un mundo por descubrir, la experiencia resultó hasta emocionante.

noticia Redacción/ elPeriódico
Capturan por segunda vez a Byron Berganza, el exsocio de Arnoldo Vargas

Una investigación de EE.UU. señala que Berganza era socio y escolta del exalcalde de Zacapa, Arnoldo Vargas con quien inició a traficar cocaína en los noventas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad