[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se libera fondo para atención a migrantes


foto-articulo-Nacionales

Edward Dolan, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) para Centroamérica, dio a conocer que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y EE. UU. llegaron a un acuerdo para que apoyen la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo que el Gobierno estadounidense firmó con Guatemala, Honduras y El Salvador durante estos últimos tres meses.

Según Dolan, la semana pasada se liberaron US$47 millones (Q352.5 millones) a favor de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El agregado del DHS indicó que estos recursos serán para reforzar y mejorar la capacidad de los países centroamericanos en relación a la atención de migrantes y refugiados.

Esta información fue otorgada por el funcionario estadounidense durante una conferencia de prensa que otorgó junto a Mauricio Claver-Carone, asesor especial para asuntos de Latinoamérica del presidente Donald Trump.

EL NUEVO PLAN

Claver-Carone también dio a conocer que a inicios de 2020 se lanzarán una serie de planes de desarrollo económico y social en Guatemala, Honduras y El Salvador. Según el asesor de Trump, este nuevo plan será de forma bilateral y ya no se crearán las mismas estrategias por ser economías diferentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Identifican falencias en convocatorias para la CC
noticia Europa Press
Arackar licanantay: el nuevo titanosaurio de Chile

El análisis de los restos encontrados reveló varias características únicas, en especial aquellas de sus vértebras dorsales.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Autoridades mexicanas investigarán a funcionarios del INM por el caso de la Masacre de Tamaulipas.

El 22 de enero fueron localizadas 19 personas calcinadas en una camioneta en Tamaulipas, México. Otra camioneta que también fue calcinada había sido asegurado por el Instituto Nacional de Migración.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad