[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Oficial y notificador del Juzgado D cumplen dos días sin presentarse a trabajar


Érica Aifán envía informes a Recursos Humanos y Supervisión del Organismo Judicial (OJ).

 

foto-articulo-Nacionales

 

Tatiana Guzmán y Pedro Hernández Debroy, oficial y notificador –respectivamente– del Juzgado de Mayor Riesgo D, cumplieron hoy dos días sin llegar a laborar, informó la jueza Érica Aifán, quien pidió sus destituciones porque no han enviado excusa ni justificación.

Indicó, además, que envió informes a la Supervisión General de Tribunales y a Recursos Humanos del Organismo Judicial (OJ), para que estén al tanto de la situación laboral de los dos. De los cinco empleados asignados, tres si se han presentado.

Este martes, después de la conferencia de prensa, la oficial Ingrid Cuquej se desmayó cuando en apariencia sufrió shock nervioso, por lo que socorristas la trasladaron a un centro hospitalario.

La jueza afirmó ayer que Guzmán y Hernández serían los responsables de la fuga de información en el juzgado, además de espiar reuniones y conversaciones oficiales.

El viernes pasado, la oficial Guzmán fue detenida por orden de Aifán, ya que le encontraron grabaciones de audios en su celular y en los que se reconocería la voz de la juzgadora.

Sin embargo, un juez de turno desestimó el caso y ordenó liberarla de inmediato. Con anterioridad, Aifán también denunció al notificador por estar señalado de enviar sus resoluciones por medio de WhatsApp a abogados defensores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Solicitan una investigación profunda del origen del COVID-19
noticia EFE
HRW denuncia el “secuestro” de adversarios políticos de Ortega en Nicaragua

En las últimas semanas las autoridades nicaragüenses han detenido e iniciado procesos penales contra los principales candidatos presidenciales de la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García y Miguel Mora.

noticia AFP
Las microcasas hacen furor en Turquía en plena pandemia

Los fabricantes de microcasas vieron como los pedidos aumentan desde el año pasado y tienen problemas para hacer frente a semejante demanda.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad