Oficial y notificador del Juzgado D cumplen dos días sin presentarse a trabajar
Érica Aifán envía informes a Recursos Humanos y Supervisión del Organismo Judicial (OJ).
Publicidad
Érica Aifán envía informes a Recursos Humanos y Supervisión del Organismo Judicial (OJ).
Tatiana Guzmán y Pedro Hernández Debroy, oficial y notificador –respectivamente– del Juzgado de Mayor Riesgo D, cumplieron hoy dos días sin llegar a laborar, informó la jueza Érica Aifán, quien pidió sus destituciones porque no han enviado excusa ni justificación.
Indicó, además, que envió informes a la Supervisión General de Tribunales y a Recursos Humanos del Organismo Judicial (OJ), para que estén al tanto de la situación laboral de los dos. De los cinco empleados asignados, tres si se han presentado.
Este martes, después de la conferencia de prensa, la oficial Ingrid Cuquej se desmayó cuando en apariencia sufrió shock nervioso, por lo que socorristas la trasladaron a un centro hospitalario.
La jueza afirmó ayer que Guzmán y Hernández serían los responsables de la fuga de información en el juzgado, además de espiar reuniones y conversaciones oficiales.
El viernes pasado, la oficial Guzmán fue detenida por orden de Aifán, ya que le encontraron grabaciones de audios en su celular y en los que se reconocería la voz de la juzgadora.
Sin embargo, un juez de turno desestimó el caso y ordenó liberarla de inmediato. Con anterioridad, Aifán también denunció al notificador por estar señalado de enviar sus resoluciones por medio de WhatsApp a abogados defensores.
Publicidad
La Sala Segunda separó del caso a la jueza Erika Aifán.
Las autoridades desconocen el motivo del incendio.
Publicidad